Un año más, España jugará por el triunfo en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2016. Esta vez será en el campo islandés del Oddur Golf Course, a las afueras de Reikiavik, donde el sexteto español ha conseguido la clasificación al Fligth A –el que acoge a los ocho aspirantes- con extrema brillantez, dado que lo ha hecho desde la primera plaza.
Si en la primera jornada era María Parra la que tiraba del carro, en la segunda lo ha hecho una imperial Harang Lee, firmante de una ronda de 69 golpes (-3). Cuatro birdies por un bogey han permitido a la de Mogro impulsar al equipo español.
No lo ha hecho sola, ya que la propia María Parra ha colaborado decisivamente con un 71 (-1) –y con -4 al total ha sido la mejor de esta fase clasificatoria y ha demostrado que está en plenitud para afrontar lo que viene hasta el sábado-, y a este dúo se ha añadido Ainhoa Olarra, que se anotó una fenomenal tarjeta de 70 golpes (-2).
El equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre y entrenado por Marcelo Prieto contó también las vueltas de Luna Sobrón (74, +2) y de Celia Barquín (73, +1). Quedó sin efecto la de Fátima Fernández (77, +5).
Los altos resultados de estas dos jornadas se han debido fundamentalmente a las dificultades que plantea un campo muy estratégico que no permite escapadas de calle, ya que la lava complica el panorama.