MENÚ
MENÚ

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera


SUBMENÚ Menu

La Diputación de Alicante renueva la marca Costa Blanca. Más universal, moderna y versátil

11 enero, 2017 | Redacción
0

011117-presentacion-nueva-marca-costa-blancaMás universal, más moderna, más versátil… En definitiva, más genuina e innovadora. Así se presenta la nueva imagen de la marca Costa Blanca, un concepto renovado con el que se persigue incrementar las excelentes cifras de ocupación registradas en 2016, posicionar el destino a nivel internacional de forma permanente y convertir la provincia en un referente claramente identificable para los mercados emergentes.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han dado a conocer, en la tarde de este miércoles, en el ADDA todos los detalles de esta nueva identidad corporativa que, respetando el símbolo y el naming de la marca actual, presenta un cambio en la tipografía e incorpora una gama cromática de verdes como guiño al interior de la provincia.

Además, se ha incluido la leyenda Spain’ junto a la denominación ‘Alicante’ con el objetivo de facilitar la localización, al tiempo que se han matizado los colores utilizados hasta el momento. La protección del logotipo desde la perspectiva de un organismo público y oficial para dotarlo de mayor fortaleza y valor es otro de los cambios que se han llevado a cabo.

“Es el momento de superar nuestros propios límites y de alcanzar la excelencia para continuar posicionando nuestra marca a nivel internacional”, ha destacado Sánchez, quien ha manifestado que “con esta propuesta, el Patronato de Turismo da un paso más para relanzar nuestro destino a través de una imagen más fuerte que refleja todos y cada uno de nuestros atributos y transmite los valores que nos han situado como referente turístico en el mundo”.

El máximo dirigente institucional, quien ha recordado que hablar de turismo es hacerlo de empleo, riqueza, crecimiento, bienestar y desarrollo, ha concretado que “nuestro objetivo ahora es adoptar nuevas formas para llegar más lejos. Se trata de impulsar la marca hacia un futuro en el que se consolide nuestro liderazgo internacional como destino de primer nivel”.

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2017– será el primer escenario en el que se difunda esta nueva imagen, símbolo de excelencia, calidad y experiencia, con la que se busca reforzar esta marca, ya consolidada en gran parte del mercado internacional.

Por su parte, Dolón ha manifestado que “la nueva marca representa un giro fundamental hacia una estrategia centrada en la calidad. Esta modificación no sólo supone un cambio de imagen, es también una nueva forma de comunicar toda nuestra riqueza y un nuevo viraje estratégico hacia lo que nos demanda el sector turístico, una industria que ejerce de motor de nuestra provincia”.

Numerosas autoridades y representantes del sector, alcaldes, concejales, diputado provinciales, autonómicos y nacionales han querido respaldar esta presentación, en la que también han participado el director general de Turespaña, Manuel Butler, el director general de Relaciones Institucionales de Marca España, Darío Otero, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el director del Patronato Costa Blanca, José F. Mancebo, quien ha pormenorizado todos los detalles de este nuevo proyecto y ha desvelado el nuevo Plan de Actuación que el organismo autónomo llevará a cabo a lo largo de este año.

El lanzamiento de la nueva imagen coincide con la celebración del 35 aniversario de esta denominación que, con el lema Costa Blanca. Una historia de éxito, una marca de futuro’, ha conseguido posicionarse como uno de los destinos líder en pernoctaciones nacionales.

La temporada 2016 se ha convertido en una de las más espectaculares de la última década en la provincia, tal y como reflejan las excelentes cifras de ocupación hotelera, con un incremento del 11,7% de las estancias de los turistas extranjeros, o los más de doce millones de pasajeros que ha registrado el aeropuerto Alicante-Elche.

El presidente también ha hecho referencia a la importancia que los empresarios del sector imprimen a esta industria, ya que “sois vosotros los que hacéis del turismo el corazón económico de la provincia, fidelizando a las personas que nos visitan con la calidad y la profesionalidad que os define”.

Finalmente, Sánchez ha insistido en que “juntos somos el verdadero poder alicantino y juntos tenemos la responsabilidad de continuar desarrollando y modernizando este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas
Noticias

Reparación de piques: Las 5 cosas que todo golfista debe saber y que muchos de ellos omiten
0

Reparación de piques: Las 5 cosas que todo golfista debe saber y que muchos de ellos omiten

28 marzo, 2025 | Redacción
Después de ejecutar un gran golpe al green, reparar su marca de bola y un par más de marcas cercanas es una excelente manera de...
Eugenio Chacarra vuelve a reflejar el negativo en la cartulina y colidera el Hero Indian Open
0

Eugenio Chacarra vuelve a reflejar el negativo en la cartulina y colidera el Hero Indian Open

28 marzo, 2025 | Redaccion
El madrileño firma un 70 gracias a unos brillantes nueve hoyos iniciales y saldrá el sábado desde uno de los encuentros...
Larrazábal: Cuando crees que tu tiro es un golpazo pero termina lejos del objetivo soñado
0

Larrazábal: Cuando crees que tu tiro es un golpazo pero termina lejos del objetivo soñado

28 marzo, 2025 | Redacción
Pablo pasó de celebrar con los brazos en alto a llevárselos a la cabeza, frustrado al ver su bola perderse en el fondo del...
Alejandro Tosti se sube al liderato en las primeras horas de un Houston Open con mucha igualdad
0

Alejandro Tosti se sube al liderato en las primeras horas de un Houston Open con mucha igualdad

28 marzo, 2025 | Redaccion
Scheffler y Rory, principales atracciones del evento que se juega en Memorial Park, finalizan el jueves en el T13 y T57,...
Carlota Ciganda, única jugadora de la Armada dentro del corte virtual en el inicio del Ford Champ.
0

Carlota Ciganda, única jugadora de la Armada dentro del corte virtual en el inicio del Ford Champ.

28 marzo, 2025 | Redaccion
La navarra completa una cartulina en la que va de menos a más para finalizar con 69 golpes y así situarse dentro del T45 de la...
Miguel Ángel Jiménez, en busca del triplete en el Galleri Classic. Olazábal, también toma parte
0

Miguel Ángel Jiménez, en busca del triplete en el Galleri Classic. Olazábal, también toma parte

27 marzo, 2025 | Redacción
Esta semana el Circuito americano en el que toman parte las leyendas, viaja hasta el icónico Mission Hills CC de Rancho Mirage...
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar asiste a la reunión de evaluación de FITUR
0

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar asiste a la reunión de evaluación de FITUR

27 marzo, 2025 | Redacción
De cara a la próxima edición de 2026 esta comarca andaluza volverá a Madrid, como destino turístico con identidad propia Que...
El golf español sigue arrasando en el Alps Tour. Victoria de Rocco Repetto en Le Cigale Golf Open
0

El golf español sigue arrasando en el Alps Tour. Victoria de Rocco Repetto en Le Cigale Golf Open

27 marzo, 2025 | Redacción
Este triunfo en Túnez del andaluz supone la cuarta en la quinta prueba disputada en lo que llevamos de año en este Circuito...