Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La Diputación de Alicante renueva la marca Costa Blanca. Más universal, moderna y versátil

11 enero, 2017 | Redacción
0

011117-presentacion-nueva-marca-costa-blancaMás universal, más moderna, más versátil… En definitiva, más genuina e innovadora. Así se presenta la nueva imagen de la marca Costa Blanca, un concepto renovado con el que se persigue incrementar las excelentes cifras de ocupación registradas en 2016, posicionar el destino a nivel internacional de forma permanente y convertir la provincia en un referente claramente identificable para los mercados emergentes.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han dado a conocer, en la tarde de este miércoles, en el ADDA todos los detalles de esta nueva identidad corporativa que, respetando el símbolo y el naming de la marca actual, presenta un cambio en la tipografía e incorpora una gama cromática de verdes como guiño al interior de la provincia.

Además, se ha incluido la leyenda Spain’ junto a la denominación ‘Alicante’ con el objetivo de facilitar la localización, al tiempo que se han matizado los colores utilizados hasta el momento. La protección del logotipo desde la perspectiva de un organismo público y oficial para dotarlo de mayor fortaleza y valor es otro de los cambios que se han llevado a cabo.

“Es el momento de superar nuestros propios límites y de alcanzar la excelencia para continuar posicionando nuestra marca a nivel internacional”, ha destacado Sánchez, quien ha manifestado que “con esta propuesta, el Patronato de Turismo da un paso más para relanzar nuestro destino a través de una imagen más fuerte que refleja todos y cada uno de nuestros atributos y transmite los valores que nos han situado como referente turístico en el mundo”.

El máximo dirigente institucional, quien ha recordado que hablar de turismo es hacerlo de empleo, riqueza, crecimiento, bienestar y desarrollo, ha concretado que “nuestro objetivo ahora es adoptar nuevas formas para llegar más lejos. Se trata de impulsar la marca hacia un futuro en el que se consolide nuestro liderazgo internacional como destino de primer nivel”.

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2017– será el primer escenario en el que se difunda esta nueva imagen, símbolo de excelencia, calidad y experiencia, con la que se busca reforzar esta marca, ya consolidada en gran parte del mercado internacional.

Por su parte, Dolón ha manifestado que “la nueva marca representa un giro fundamental hacia una estrategia centrada en la calidad. Esta modificación no sólo supone un cambio de imagen, es también una nueva forma de comunicar toda nuestra riqueza y un nuevo viraje estratégico hacia lo que nos demanda el sector turístico, una industria que ejerce de motor de nuestra provincia”.

Numerosas autoridades y representantes del sector, alcaldes, concejales, diputado provinciales, autonómicos y nacionales han querido respaldar esta presentación, en la que también han participado el director general de Turespaña, Manuel Butler, el director general de Relaciones Institucionales de Marca España, Darío Otero, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el director del Patronato Costa Blanca, José F. Mancebo, quien ha pormenorizado todos los detalles de este nuevo proyecto y ha desvelado el nuevo Plan de Actuación que el organismo autónomo llevará a cabo a lo largo de este año.

El lanzamiento de la nueva imagen coincide con la celebración del 35 aniversario de esta denominación que, con el lema Costa Blanca. Una historia de éxito, una marca de futuro’, ha conseguido posicionarse como uno de los destinos líder en pernoctaciones nacionales.

La temporada 2016 se ha convertido en una de las más espectaculares de la última década en la provincia, tal y como reflejan las excelentes cifras de ocupación hotelera, con un incremento del 11,7% de las estancias de los turistas extranjeros, o los más de doce millones de pasajeros que ha registrado el aeropuerto Alicante-Elche.

El presidente también ha hecho referencia a la importancia que los empresarios del sector imprimen a esta industria, ya que “sois vosotros los que hacéis del turismo el corazón económico de la provincia, fidelizando a las personas que nos visitan con la calidad y la profesionalidad que os define”.

Finalmente, Sánchez ha insistido en que “juntos somos el verdadero poder alicantino y juntos tenemos la responsabilidad de continuar desarrollando y modernizando este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Jorge Campillo, a la caza del histórico Byron Nelson en el que también toman parte otros 5 latinos
0

Jorge Campillo, a la caza del histórico Byron Nelson en el que también toman parte otros 5 latinos

30 abril, 2024 | Redacción
Ellos son: Rafael Campos (Puerto Rico), Nico Echavarría y Camilo Villegas (Colombia), Jhonattan Vegas (Venezuela) y Raul Pereda...
Miguel Ángel Jiménez sacó a relucir su talento con este golpazo, clave para terminar en el Top 10
0

Miguel Ángel Jiménez sacó a relucir su talento con este golpazo, clave para terminar en el Top 10

30 abril, 2024 | Redacción
Un golpazo con el que dejaba la bola a escasamente un metro de la bandera, lo que le permitía anotar el tercer birdie del día y...
La LIV Golf League anuncia que Chicago albergará el último torneo individual del curso 2024
0

La LIV Golf League anuncia que Chicago albergará el último torneo individual del curso 2024

30 abril, 2024 | Redaccion
La gira desvela una de las grandes incógnitas que todavía quedaban en el calendario de la presente temporada y apuesta por el...
Córdoba vuelve a ser protagonista del segundo torneo del TUMI Spain Golf Tour
0

Córdoba vuelve a ser protagonista del segundo torneo del TUMI Spain Golf Tour

30 abril, 2024 | Redacción
El lugar elegido esta vez para reunir a autoridades, prensa y patrocinadores ha sido el Palacio de Congresos de Córdoba en el...
La Armada española, a por el triunfo en el Volvo China Open. En total son una decena en el campo
0

La Armada española, a por el triunfo en el Volvo China Open. En total son una decena en el campo

30 abril, 2024 | Redacción
Larrazábal, Otaegui, Arnaus, Elvira, Tarrío, del Rey, Cabrera, Hidalgo, Elvira y Cantero son los que están en el Hidden Grace...
La histórica casa club de St. Andrews vuelve a abrir sus puertas tras someterse a una reforma
0

La histórica casa club de St. Andrews vuelve a abrir sus puertas tras someterse a una reforma

30 abril, 2024 | Redaccion
Con variaciones tanto en los vestuarios como en el salón, estas modificaciones son las de más calado que vive el complejo en...
Iván Cantero logra el mayor cheque de su carrera en Japón. Así se repartió la bolsa del ISPS HANDA
0

Iván Cantero logra el mayor cheque de su carrera en Japón. Así se repartió la bolsa del ISPS HANDA

29 abril, 2024 | Redacción
El jugador asturiano finalizó tercero, puesto compartido con otros tres jugadores, en el ISPS HANDA evento que ofrecía...
Huizing fue descalificado en Japón por llegar tarde al tee. «Es incomprensible cómo pudo pasar esto»
1

Huizing fue descalificado en Japón por llegar tarde al tee. «Es incomprensible cómo pudo pasar esto»

29 abril, 2024 | Redacción
Hasta ese momento el jugador de Países Bajos había entregado tarjetas de 71-66-73 y estaba situado en el furgón de cola. Esto...