¡Menudo final se avecina en Abu Dhabi para los últimos 18 hoyos! Y es que el barcelonés Pablo Larrazábal (69 golpes, -12) integrará el partido estrella del día para intentar conseguir el primer título de 2017 y poner fin a una sequía para la Armada que se extiende desde el BMW International Open de 2015, cuando precisamente Larrazábal alcanzó la gloria en el Golfclub München Eichenried alemán. El golfista catalán, gracias a una vuelta con cuatro birdies y un único bogey, se ha aupado al segundo puesto y se queda a tan solo un impacto del inglés Tyrrell Hatton (68 golpes, -13), que domina el evento a solo una jornada de su conclusión.
Pero no todo podía ser positivo en estos primeros puestos de la tabla. El canario Rafa Cabrera-Bello (74 golpes, -9) se ha despedido prácticamente de cualquier posibilidad de triunfo al ser el único español en acabar por encima del par en esta jornada del movimiento en los Emiratos Árabes Unidos después de un sábado en el que dos bogeys en sus dos primeras banderas fueron demasiado lastre anímico y le han hecho bajar desde el segundo puesto al T17, tres golpes por debajo del guadareño Álvaro Quirós (70 golpes, -6), tercer golfista nacional en discordia.
El jugador andaluz cuenta todas y cada una de las jornadas por triunfos personales. 70 golpes volvió a firmar para quedarse en el T33 después de cuatro birdies y dos bogeys, mismo resultado en esta ronda sabatina que Eduardo de la Riva (70 golpes, -4), Jorge Campillo (70 golpes, -4) y Adrián Otaegui (70 golpes, -4). Nacho Elvira (71 golpes, -4) y Alejandro Cañizares (72 golpes, -4) completan la actuación de los nuestros en una semana que todavía puede depararnos alguna alegría mayúscula.