De los creadores del pulpo Paul y del guionista de la cabra Divot llega a Estados Unidos el nuevo oráculo del mundo animal dispuesto a manejarse con soltura en los pronósticos relacionados con los eventos deportivos que tienen carácter mundial. Se trata ni más ni menos que de un perro. Sí, vale, no es que sea de lo más exótico, pero va vestido como si fuera un gentleman… y eso es siempre gracioso. Pues bien, el can en cuestión –cuyo poder radica en acertar los vencedores en función de dónde coja el trozo de pizza de peperoni (¿?)- ha dictaminado que Sergio García será el vencedor esta semana en Austin.
Además, el método en cuestión para llevar a cabo la apuesta fue muy divertida. Se colocaron 16 cajas representando al número total de grupos, de entre las que el perro tomó el trozo de la 7. A partir de aquí, se pusieron cuatro más con la A, la B, la C y la D, refiriéndose al castellonense, a Jon Rahm, a Kevin Chappell y a Shane Lowry, ordenados en función del ranking mundial. Y entonces este adivino a cuatro patas volvió a tomar la A.
Las reacciones no se han hecho esperar… ¡hasta del propio Sergio García! El deportista de Borriol se congratuló de la decisión y envió un mensaje a sus seguidores a través de la cuenta de Twitter. “¡Amo a este perro! Ahora es mi turno para darle la razón. Gracias por el voto de confianza”, adjuntando diferentes emojis. Veremos si está en lo cierto.
Every dog has its day. @myregalbeagle makes his picks for the @DellMatchPlay. pic.twitter.com/bM18kXnInw
— PGA TOUR (@PGATOUR) 21 de marzo de 2017