Canadá le ha sentado muy bien a las jugadoras europeas y, en particular, a una de las nuestras como es la gaditana Belén Mozo (69 golpes, -3), quien se ha metido de lleno entre los 25 primeros clasificados de este Manulife LPGA Classic tras los primeros 18 hoyos –cabe recordar que hace tres cursos luchó aquí por el triunfo- . Y eso que el inicio de la golfista andaluza no ha sido nada halagüeño con un bogey en su primera tentativa, pero poco a poco comenzó a poner en marcha la maquinaria hasta acabar entregando una cartulina con el -3 final.
De hecho, el error en su primera bandera fue uno de los únicos dos que tuvo el jueves, un hecho que le permitió aguantar con garantías los cinco birdies conseguidos a base de buenos números –cogió más del 50 por ciento tanto de calles como de greenes en regulación-. Un tres por debajo del par que le permite quedarse a cinco golpes de la surcoreana Mi Hyang Lee (64 golpes, -8) y la noruega Suzann Pettersen (64 golpes, -8). Sí, créanselo, por segunda semana consecutiva hay una jugadora del viejo continente ostentando la primera plaza.
Y es que a las europeas, en general, les ha sentado bien el paso a Ontario, pues dentro de las seis primeras plazas encontramos más nombres conocidos dentro de nuestras fronteras como son el de la belga Laura González Escallon (65 golpes, -7), el de la danesa Emily K . Pedersen (66 golpes, -6) y el de la inglesa Jodi Ewart Shadoff (66 golpes, -6). Aunque, eso sí, la actuación de Mozo es de lo poco destacable para las nuestras en estos primeros 18 hoyos sobre la hierba del Whistle Bear Golf Club.
Porque tanto Beatriz Recari (72 golpes, Par), que inició su vuelta con un doblebogey, como María Parra (76 golpes, +4) –cosechó cuatro bogeys en sus seis últimas banderas-, no le supieron sacar rédito al cambio de aires en el LPGA y se quedan en una situación delicada para encarar con garantías la vuelta del viernes. Eso sí, con 18 hoyos todavía por jugar nada está dicho y ambas tienen juego más que de sobra para superar el Par en el que se encuentra en estos momentos el corte.