El malagueño Mario Galiano se ha colocado como primer líder de la Gran Final del Circuito Nacional 2017 que, desde este miércoles y hasta el viernes, se disputa en el campo sevillano de Zaudín. Con una vuelta de 64 golpes casi impecable con siete birdies, un eagle y dos bogeys, es el líder de esta primera jornada con -7, uno menos que sus más inmediato perseguidor Emilio Cuartero.
“Hoy he salido con un claro objetivo, que he estado hablando con mi nuevo entrenador mental, y se ha cumplido y eso, al margen del resultado, me ha dado mucha confianza y estoy muy contento. No conocía el campo, me han hablado mucho de él y la verdad es que es un campo que te da muchas opciones, aunque si sales de la calle, te metes en problemas. El balance del año en el Circuito Nacional ha sido positivo, aunque mi temporada particularmente ha sido un poco frustrante, y aunque comencé bien a mitad de ella tuve algunos problemas mentales y me ha costado bastante acabar la temporada”, explica Galiano.
El que sí hizo una vuelta perfecta fue Emilio Cuartero, que gracias a sus seis birdies libres de bogeys (65) terminó a un golpe del malagueño. Y en tercera posición, empatados, terminaron el canario Luis Claverie, Carlos Sánchez Molina y Santiago Tarrío, ganador de la última prueba en Retamares.
La lucha particular que mantienen el madrileño Jacobo Pastor y el asturiano Alfredo García Heredia, por la segunda y tercera plaza de la clasificación general, de momento se ha saldado favorable a Jacobo que terminó en sexta posición -4, con 67 golpes; mientras que Alfredo, con cuatro birdies y dos bogeys, se colocó con -2 en el puesto 16º. Aunque el torneo no ha hecho más que empezar: entre ellos apenas hay 370 euros de diferencia, con lo que se espera un apasionante duelo al sol de Sevilla.
El madrileño Sebastián García Rodríguez es el virtual ganador del Orden de Mérito 2017, con 35.131,83 euros. De momento, comparte puesto con Alfredo García Heredia, en el puesto 16º también con -2.