MENÚ
MENÚ

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera


SUBMENÚ Menu

La capital española crea un nuevo logo turístico. El abrazo será el símbolo Internacional de Madrid

18 junio, 2018 | Redacción
0

El nuevo icono de Madrid con el que aspira a ser reconocida a nivel mundial es el abrazo para representarla como “ciudad de la bienvenida”

La ciudad de Madrid tiene un claro atributo que la define y diferencia de otras ciudades: su hospitalidad y capacidad de acogida. Un valor intangible que es comúnmente aceptado por el conjunto de la sociedad madrileña y que ha inspirado el diseño del nuevo icono gráfico de la capital, desarrollado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Al igual que existen iconos físicos que representan a las ciudades donde se ubican, también existen iconos intangibles que refuerzan extraordinariamente la marca, es decir los valores y atributos asociados a esa ciudad. Así, París es la ciudad del amor; Nueva York, la ciudad que nunca duerme; Roma, la ciudad eterna… Madrid es una ciudad de bienvenida y quiere que éste sea uno de los principales atributos de su marca, especialmente en lo relacionado al turismo.

Este nuevo icono gráfico pretende visualizar de una forma sencilla y rápida la hospitalidad y capacidad de acogida de Madrid, ayudando a reforzar la marca Madrid. Su diseño integra el símbolo más representativo de la hospitalidad de la ciudad, el abrazo. Un lenguaje universal que traspasa fronteras y que es, sin duda, la mejor forma de asociar Madrid a estos valores. Madrid es una ciudad en la que cualquier persona es bien recibida. Los madrileños, con su carácter integrador, logran que todos los visitantes se sientan parte de Madrid nada más llegar, sin importar quiénes son ni de dónde vienen. Por ello, en esta nueva iconografía la palabra Madrid se “abraza” y se “pliega” para lanzar un claro mensaje: Madrid te abraza.

Este icono, que ha sido ideado por la agencia Erretres. The Strategic Design Company, no pretende ser solo una marca institucional o un logotipo corporativo del Ayuntamiento de Madrid, sino convertirse en un símbolo abierto que represente al conjunto de la ciudad y que esta se apropie de él.

Difusión del nuevo icono gráfico

La difusión del nuevo icono gráfico de la ciudad comenzará coincidiendo con la celebración de grandes eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa. Durante los meses de julio, agosto y/o septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos.

Después del verano, está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial de turismo, esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine, y a través de las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.

El proyecto incluye desde la producción de materiales promocionales y de comunicación, nuevos folletos, guías o flyers, hasta la actualización de los puntos y el centro de información turística. También la adaptación y rediseño de los canales de comunicación, la producción de audiovisuales y piezas gráficas, así como las campañas de publicidad en los principales mercados emisores, incluido el nacional, el desarrollo de campañas digitales en redes sociales y medios online, así como el patrocinio de eventos y acciones de interés turístico.

Plan Estratégico de Turismo

Esta nueva iconografía turística de la ciudad de Madrid sustituirá al logo ¡MADRID!, que se convirtió en el logotipo institucional del Ayuntamiento y dejó de utilizarse en 2016. La creación de esta nueva iconografía responde, además, a las necesidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2015-2019, que recomienda reforzar la marca turística y generar iconos de la ciudad para destacar valores y atributos que la diferencien frente a otros destinos. Con este escenario, y ante la necesidad de actualizar la identidad corporativa de Turismo del Ayuntamiento, se ha apostado por la creación de este nuevo icono gráfico que refuerza uno de los principales valores de la ciudad.

Fuente: Madrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas
Noticias

Tosti se despacha a gusto con Bones tras sus críticas del domingo: “Solo está diciendo tonterías”
0

Tosti se despacha a gusto con Bones tras sus críticas del domingo: “Solo está diciendo tonterías”

1 abril, 2025 | Redaccion
El histórico caddie, ahora ejerciendo de reportero a pie de campo, criticó la actitud que mantuvo el argentino con sus...
Chacarra tuvo la suerte necesaria para ganar el Indian Open, y este chip con fortuna da fe de ello
0

Chacarra tuvo la suerte necesaria para ganar el Indian Open, y este chip con fortuna da fe de ello

1 abril, 2025 | Redacción
De no haber sido por el palo de la bandera, la bola, que iba con fuerza, habría acabado lejos del objetivo, dejando el birdie...
Conoce el Garmin Approach R50, el nuevo monitor y simulador de golf portátil
0

Conoce el Garmin Approach R50, el nuevo monitor y simulador de golf portátil

1 abril, 2025 | Redacción
El nuevo monitor y simulador con pantalla táctil a color y tres cámaras de alta velocidad permite jugar los 365 días del año...
La victoria de Chacarra en el Indian Open en números. Esto es lo que logra tras ganar en el DLF
0

La victoria de Chacarra en el Indian Open en números. Esto es lo que logra tras ganar en el DLF

31 marzo, 2025 | Redacción
El jugador madrileño ya se mueve en el ranking mundial y alcanza el puesto más alto de su carrera tras imponerse este domingo...
Rory da la voz de alarma a una semana del Masters: “El codo me está molestando últimamente”
0

Rory da la voz de alarma a una semana del Masters: “El codo me está molestando últimamente”

31 marzo, 2025 | Redaccion
El norirlandés, uno de los favoritos a la victoria en Magnolia Lane, tratará de descansar para llegar en condiciones a la cita...
Gary Woodland logra su mejor resultado desde la operación cerebral de septiembre de 2023
0

Gary Woodland logra su mejor resultado desde la operación cerebral de septiembre de 2023

31 marzo, 2025 | Redaccion
El norteamericano iguala el récord del campo en el Memorial Park texano tras un domingo de mucho acierto y apoyo del público...
Chacarra, tras ganar el Indian Open: «Esto cambia mi vida y mi status. No tenía mucho dónde jugar»
0

Chacarra, tras ganar el Indian Open: «Esto cambia mi vida y mi status. No tenía mucho dónde jugar»

31 marzo, 2025 | Redacción
«Estoy encantado de estar en el European Tour, uno de los mejores Circuitos del mundo y poder seguir jugando bien»; declaró el...
Hyo Joo Kim le birla en el PlayOff el triunfo a Lilia Vu en el Ford Champ. tras un día lleno de aciertos
0

Hyo Joo Kim le birla en el PlayOff el triunfo a Lilia Vu en el Ford Champ. tras un día lleno de aciertos

31 marzo, 2025 | Redaccion
La surcoreana pone fin a un año y medio de sequía en la gira y consigue el 7º título en la LPGA al imponerse en el primer...