Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La capital española crea un nuevo logo turístico. El abrazo será el símbolo Internacional de Madrid

18 junio, 2018 | Redacción
0

El nuevo icono de Madrid con el que aspira a ser reconocida a nivel mundial es el abrazo para representarla como “ciudad de la bienvenida”

La ciudad de Madrid tiene un claro atributo que la define y diferencia de otras ciudades: su hospitalidad y capacidad de acogida. Un valor intangible que es comúnmente aceptado por el conjunto de la sociedad madrileña y que ha inspirado el diseño del nuevo icono gráfico de la capital, desarrollado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Al igual que existen iconos físicos que representan a las ciudades donde se ubican, también existen iconos intangibles que refuerzan extraordinariamente la marca, es decir los valores y atributos asociados a esa ciudad. Así, París es la ciudad del amor; Nueva York, la ciudad que nunca duerme; Roma, la ciudad eterna… Madrid es una ciudad de bienvenida y quiere que éste sea uno de los principales atributos de su marca, especialmente en lo relacionado al turismo.

Este nuevo icono gráfico pretende visualizar de una forma sencilla y rápida la hospitalidad y capacidad de acogida de Madrid, ayudando a reforzar la marca Madrid. Su diseño integra el símbolo más representativo de la hospitalidad de la ciudad, el abrazo. Un lenguaje universal que traspasa fronteras y que es, sin duda, la mejor forma de asociar Madrid a estos valores. Madrid es una ciudad en la que cualquier persona es bien recibida. Los madrileños, con su carácter integrador, logran que todos los visitantes se sientan parte de Madrid nada más llegar, sin importar quiénes son ni de dónde vienen. Por ello, en esta nueva iconografía la palabra Madrid se “abraza” y se “pliega” para lanzar un claro mensaje: Madrid te abraza.

Este icono, que ha sido ideado por la agencia Erretres. The Strategic Design Company, no pretende ser solo una marca institucional o un logotipo corporativo del Ayuntamiento de Madrid, sino convertirse en un símbolo abierto que represente al conjunto de la ciudad y que esta se apropie de él.

Difusión del nuevo icono gráfico

La difusión del nuevo icono gráfico de la ciudad comenzará coincidiendo con la celebración de grandes eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa. Durante los meses de julio, agosto y/o septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos.

Después del verano, está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial de turismo, esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine, y a través de las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.

El proyecto incluye desde la producción de materiales promocionales y de comunicación, nuevos folletos, guías o flyers, hasta la actualización de los puntos y el centro de información turística. También la adaptación y rediseño de los canales de comunicación, la producción de audiovisuales y piezas gráficas, así como las campañas de publicidad en los principales mercados emisores, incluido el nacional, el desarrollo de campañas digitales en redes sociales y medios online, así como el patrocinio de eventos y acciones de interés turístico.

Plan Estratégico de Turismo

Esta nueva iconografía turística de la ciudad de Madrid sustituirá al logo ¡MADRID!, que se convirtió en el logotipo institucional del Ayuntamiento y dejó de utilizarse en 2016. La creación de esta nueva iconografía responde, además, a las necesidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2015-2019, que recomienda reforzar la marca turística y generar iconos de la ciudad para destacar valores y atributos que la diferencien frente a otros destinos. Con este escenario, y ante la necesidad de actualizar la identidad corporativa de Turismo del Ayuntamiento, se ha apostado por la creación de este nuevo icono gráfico que refuerza uno de los principales valores de la ciudad.

Fuente: Madrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

La lluvia en Houston deja a Jiménez en el Top 19 tras volverse a cancelar la jornada. Dunlap, campeón
0

La lluvia en Houston deja a Jiménez en el Top 19 tras volverse a cancelar la jornada. Dunlap, campeón

5 mayo, 2024 | Redacción
El Insperity Invitational también canceló la tercera ronda por lo que las dos vueltas disputadas el sábado se quedan como...
Conozca como se repartieron los $25 Mill. del LIV Singapore con Niemann, Rahm y Chacarra en T10
0

Conozca como se repartieron los $25 Mill. del LIV Singapore con Niemann, Rahm y Chacarra en T10

5 mayo, 2024 | Redacción
De los cinco millones que se adjudicaron a la clasificación por equipos, tres fueron a parar a los Fireballs de Sergio, Puig,...
Con este golpazo, Adrián Otaegui alcanzaba el liderato en el Volvo China Open para no soltarlo
0

Con este golpazo, Adrián Otaegui alcanzaba el liderato en el Volvo China Open para no soltarlo

5 mayo, 2024 | Redacción
El jugador vasco conectaba un disparo desde 204 yardas -186,5 metros. en el par 3 del 16 para anotar el sexto de los siete...
Jiménez buscará la zona noble en el Insperity tras un maratoniano día en el que se jugaron 36 hoyos
1

Jiménez buscará la zona noble en el Insperity tras un maratoniano día en el que se jugaron 36 hoyos

5 mayo, 2024 | Redacción
Las intensas lluvias caídas en The Woodlands CC de Texas y la cancelación del viernes provocó que el sábado se jugaran las...
Adrián Otaegui I, último emperador en China: el español conquista su quinto título en el DPWT
0

Adrián Otaegui I, último emperador en China: el español conquista su quinto título en el DPWT

5 mayo, 2024 | Redaccion
El guipuzcoano da rienda suelta a una enorme semana de juego para sumar el primer título para la Armada este año en la gira...
Brooks Koepka aprovecha su ventaja y consigue en Singapur el primer título del curso en el LIV
0

Brooks Koepka aprovecha su ventaja y consigue en Singapur el primer título del curso en el LIV

5 mayo, 2024 | Redaccion
Jon Rahm y Chacarra vencen al Sentosa en este último día para firmar un Top 10 que les permite sumar unos suculentos puntos....
Campillo vuelve a vencer al campo en THE CJ CUP Byron Nelson y luchará el domingo por el Top 10
0

Campillo vuelve a vencer al campo en THE CJ CUP Byron Nelson y luchará el domingo por el Top 10

5 mayo, 2024 | Redaccion
El jugador español corrige el rumbo en lo segundos nueve hoyos tras un inicio dubitativo e tratará de seguir escalando en la...
El PGA Tour felicitó a Rory en su cumpleaños con un vídeo que repasa su swing desde 2009 hasta hoy
0

El PGA Tour felicitó a Rory en su cumpleaños con un vídeo que repasa su swing desde 2009 hasta hoy

4 mayo, 2024 | Redacción
Un swing, de los más bellos, con el que ha ganado 35 títulos internacionales, 25 de ellos en Circuito americano entre los que...