José Luis Ballester continúa con su sueño de llegar a lo más alto del golf y prueba de ello ha sido su último triunfo. Esta vez ha sumado a su palmarés el Campeonato de España Sub 16 celebrado en el recorrido almeriense de Golf Almerimar adjuntándolo a los conquistados como Benjamín en 2013, Alevín en 2015, Infantil en 2016 y 2017 y este último en el Sub 16, toda la cadena posible desde que tenía 10 años.
Un palmarés que recuerda a los conseguidos en su momento por los campeones españoles, Sergio García, Rafa Cabrera y Jon Rahm quienes dejaron huella en su etapa amateur, con mención especial al León de Barrika quién con su triunfo en el pasado Open de España cerraba el círculo como campeón en ¡todos los Campeonatos de España! organizados por la RFEG.
«Josele» comenzaba en esto del golf a los cuatro años de edad cuando unos amigos de sus padres le recomendaron este deporte según relataba el propio Ballester a Fernando Molina, director de OpenGolf, allá por 2013 cuando contaba con tan solo 10 años de edad poco después de que se alzara con el título de Campeón de España Benjamín en el recorrido Ruins de Lumine Golf vistiendo los colores del Club de Golf Costa Azahar, posiblemente la mejor cantera del golf español.
Ahora, y con licencia de Mediterráneo Golf, el Club de Sergio García, el castellonense se reafirma como una de las grandes promesas del golf español tras este último triunfo en los Campeonatos nacionales aunque también cabe recordar el subcampeonato en el pasado British Boys cuanto tan solo contaba 14 años de edad, su mayor logro internacional hasta el momento.
Cinco años después de aquel primer campeonato, José Luis Ballester sigue con paso firme en el afán de cumplir el objetivo que se marcaba hace un lustro ante la pregunta de «¿Cómo te ves en un futuro dentro del golf?«, a lo que respondía con un sorprendente desparpajo para su corta edad: «Me gustaría ser profesional a un buen nivel y jugar los Grandes«.