Hatton se estrena en el PGA Tour con un triunfo de prestigio en un accidentado Arnold Palmer

El inglés, que jugó sobre el par tanto el sábado como el domingo, se acabó aprovechando de los números positivos generales para vencer en Bay Hill

PGA Tour, Arnold Palmer Invitational 20, Bay Hill, Tyrrell Hatton,
El jugador de PING sufrió hasta el final, pero ya es campeón en el mejor circuito del planeta. Foto: @PGATour

Si por algo va a ser recordada esta edición del Arnold Palmer Invitational es por los enormes problemas que han tenido durante todo el fin de semana los jugadores para poder firmar una cartulina bajo el par. Es más, para que vean lo igualado que ha sido todo sobra comentar que Tyrrell Hatton (74 golpes, -4), quien se ha llevado finalmente la victoria para estrenarse en la mejor gira del mundo, ha salido victorioso sobre la hierba de Bay Hill con una circunstancia de lo más inusual: ha firmado dos rondas sobre par en los dos últimos días del torneo. 

Mientras que el británico selló en la jornada del movimiento un 73 que lo situaba con un marcador de seis golpes bajo par, este domingo se ha ido a los 74 después de un doblebogey, dos bogeys y otros tantos birdies para perder dos impactos con respecto a los que poseía sólo 24 horas antes. Pero ni por esas han conseguido darle caza en lo alto de la clasificación. Ni siquiera Marc Leishman (73 golpes, -3), que durante muchos minutos postuló como el único competidor que podía toserle al europeo. 

De hecho, a pesar de que el australiano empezó con un doblebogey en el 3, toda la ronda fue una constante pelea del aussie, quien se acabó quedando a un sólo impacto tras el birdie del 16 y después de no haber podido aprovechar las dos últimas banderas para sacar algo positivo. De este modo, el europeo hace buenas sus dos primeras jornadas de juego y le permiten ganar unos puestos muy jugosos en la clasificación mundial ahora que nos enfrentaremos en pocas semanas a las primeras piedras de toque del 2020. 

El que ha tenido un día para olvidar ha sido Rory McIlroy (76 golpes, Par) quien, a pesar de instaurarse momentáneamente en el coliderato del torneo tras su birdie en el 4, su juego perdió muchos enteros con el paso de los minutos y el bogey del 5 y los doblebogeys del 6 y el 9 terminaron por decantar sus aspiraciones. En la segunda parte del recorrido, un acierto y un error dejaron todo tal y como estaba al comienzo del 10 y lo retrasaron al Top 5, desde donde sumará unos dólares preciosos para continuar en la tercera plaza de la FedEx Cup.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.