Vale que el pasado domingo la pareja ganadora del evento benéfico sobre la hierba del Medalist fuera la compuesta por Tiger Woods y Peyton Manning, pero no nos cabe la menor duda de que si diéramos la posibilidad de votar a los aficionados estos acabarían eligiendo como MVP de esta exhibición a Tom Brady. Y es que, más allá de su inicio cargado de errores, de su resurgimiento con el grandísimo birdie desde la calle y del gran nivel demostrado durante los nueve últimos hoyos, el actual jugador de los Tampa Bay Buccaneers atrapó a los aficionados en sus sofás.
Por primera vez en mucho tiempo, muchos telespectadores veían reflejado su juego en un competidor que estaba siendo retransmitido en prime time al mundo entero. De hecho, hasta el ya mencionado milagro de Brady en el 7 del complejo de Florida, su inicio fue de todo menos bueno con esos cuatro bogeys, el doblebogey y aquel hoyo que ni siquiera pudo finalizar. Y por si esto fuera poco tuvo que enfrentarse, además, a la vergüenza de que se le rajara la parte trasera del pantalón en una de las ocasiones que se agachó para recoger la bola.
Nada le estaba saliendo a Brady, eso es más que evidente. Fue por esto que las redes sociales, siempre dispuestas a sacarle punta al mínimo descuido que tenga un personaje público, comenzaron entonces a recordar su hándicap 8. Más aún cuando, tras su salida en la quinta bandera, se fue directamente al obstáculo de agua y acudió al equipo de retransmisión para preguntarles cómo debía actuar en estos casos a la hora del dropaje -diálogo que tuvimos la oportunidad de escuchar y que detallaba que el californiano no estaba muy ducho en reglas-.
Un momento que las redes aprovecharon para añadir más leña al fuego. Aunque que esto no nos lleve a engaño. Semanalmente los jugadores del PGA Tour -al menos cuando había eventos cada siete días- preguntaban constantemente a los oficiales sobre cómo afrontar tal o cual situación -lo que ocurre es que estas consultas no suelen gozar de tanta atención-. Sea como fuere, repasamos, por si le puede servir a Brady en un futuro, cómo actuar ante una bola que se adentra en un área de penalización roja.
17.1.d:Cuando es conocido o virtualmente cierto que una bola fue a reposar a un área de penalización roja, y el jugador desea aliviarse, el jugador tiene tres opciones, cada una de ellas con un golpe de penalización: (1) El jugador puede tomar alivio de golpe y distancia (ver punto (1) en el Diagrama núm. 1 17.1d). (2) El jugador puede tomar alivio en línea hacia atrás (ver punto (2) en el Diagrama núm. 1 17.1d). (3) El jugador puede tomar alivio lateral (solo en áreas de penalización roja). El punto de referencia para tomar alivio lateral es el punto X, el cual es el punto estimado donde la bola original cruzó por última vez el margen del área de penalización roja. El área de alivio es la longitud de dos palos desde el punto de referencia, no debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia y puede estar en cualquier área del campo, excepto en la misma área de penalización.