A partir del jueves se pone en marcha el quinto evento de la temporada 2020/2021 en el PGA Tour para una mini gira en Las Vegas. Se trata del Shriners Hospitals for Children Open, torneo que entre 2008 y 2012 contó con el aval de Justin Timberlake. En sus casi cuarenta años de historia (1983) campeones de la talla de Fuzzy Zoeller, Davis Love III o Jim Furyk lograron la victoria. Fue en este torneo, cuando se denominaba Las Vegas Invitational, donde Tiger Woods logró su primera victoria en el PGA Tour allá por el año 1996.
Los hospitales Shriners para niños lo componen establecimientos que ofrecen atención pediátrica especializada. La red cuenta con el mayor personal a tiempo completo de especialistas ortopédicos pediátricos en los Estados Unidos, y sus centros de quemados y programas de rehabilitación de la médula espinal son reconocidos en todo el mundo.
Francesco Molinari hace su primera aparición en el PGA Tour desde el Campeonato el pasado WGC-México en febrero después de mudarse con su familia a California y tras tomarse un tiempo lejos del golf, ocho meses. DeChambeau juega por primera vez con un Grande en sus vitrinas, mientras que Will Zalatoris, líder en la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour juega con una de las exenciones del patrocinador. También están presentes Smylie Kaufman, que regresa al torneo donde logró su primera victoria en el Circuito, Collin Morikawa y Matthew Wolff, así como el campeón defensor Kevin Na y los jugadores «locales» Ryan Moore, Scott Piercy y Maverick McNealy.
Sergio García quién regresa al Top 50 tras su gran triunfo en el Sanderson Farms Championship y Rafa Cabrera Bello son los españoles apuntados en el evento. Para el castellonense, éste será su último torneo hasta el Masters en Augusta por lo que estará un mes de descanso según indica en su propia página web.
TPC Summerlin de Las Vegas en Nevada. Par 71, 6.634 metros (7.255 yardas). Diseño de Bobby Weed con Fuzzy Zoeller como consultor, fue inaugurado en 1991 y desde 1992 acoge este evento. El recorrido transcurre a través de cañones y arroyos del desierto de Nevada.
Kevin Na se deshace en el PlayOff del Shriners de Cantlay para poner su 4ª victoria en el PGA Tour
El evento reparte 7 millones de dólares, la misma cantidad que en las dos últimas ediciones, de los que 1.260.000 se los embolsará el campeón.
Del 8 al 11 de octubre.
Pingback: ¿El 5º Grande europeo? 7 españoles se dan cita en un descafeinado PGA Championship en Wentworth | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.