La provincia de Alicante es un auténtico paraíso para la práctica del senderismo. Su variada geografía, y la diversidad y riqueza de rutas que serpentean por la orografía alicantina, permiten no solo contemplar paisajes de indudable belleza, que en sí mismos conforman hermosos parajes, sino también conocer sus pueblos, sus costumbres y su historia.
Por eso en plena temporada otoñal la Diputación de Alicante ha retomado su tradicional programa de senderismo, una atractiva actividad con la que pretende fomentar la práctica deportiva, acercar la riqueza natural de la provincia a los ciudadanos y concienciar sobre la importancia de conservar y respetar el medio ambiente.
La actividad contempla seis excursiones por diferentes parajes y espacios naturales de la geografía alicantina, que se prolongarán hasta mediado el mes de noviembre. Los itinerarios discurren por Torremanzanas, La Vila Joiosa, las sierras del Maigmó y del Cid, el Parque Natural de la Sierra de Mariola o el Alto de Benimaquia.
La actividad tiene lugar los domingos por la mañana con salida a las ocho de la mañana desde la Plaza de los Luceros en las inmediaciones del Palacio Provincial.
Atendiendo a la situación sanitaria actual se han adoptado diversas medidas de higiene para preservar la salud de los participantes, como un aforo máximo de 25 personas por excursión, uso obligatorio de mascarilla durante los traslados en autobús, y mantenimiento de la distancia de seguridad entre participantes.
Anímate y redescubre el encanto de la naturaleza y el patrimonio alicantinos. Infórmate en www.alicantenatura.es