No ha sido en términos generales una buena jornada para la Armada. Y es que, a pesar de que arrancábamos el jueves con las expectativas muy altas después del gran comienzo protagonizado tanto por Sergio García como por Jon Rahm, el paso de las horas por The Concession nos ha acabado dejando un torneo algo descafeinado para nuestros intereses y una lucha en la parte alta que ha quedado muy lejana para nuestros tres integrantes. Y, claro, esto se ha acabado reflejando en el ranking mundial.
Una clasificación en la que, si bien es cierto que JR se acerca un poquito más a los números de Dustin Johnson -la mala semana del norteamericano, con un Top 54, ha acabado jugándole una mala pasada-, se comprime la lucha por el número 2 hasta el punto de que aventaja en menos de un punto a Justin Thomas y Collin Morikawa, sus dos máximos perseguidores. La victoria de este último en el primer WGC de 2021 le ha permitido subir dos posiciones y quedarse con 8,1043 puntos, ocho décimas por detrás de los guarismos presentados por el León de Barrika, quien finalizó en el Top 32.
Plaza que compartió con un Sergio García que iba buscando la zona noble este domingo y se acabó llevando una gran desilusión. No obstante, el resultado del castellonense le permite recuperar una de las dos plazas que perdió hace siete días y en estos momentos se encuentra en el Top 41 en una de las partes más duras de toda la temporada. Por su parte, otra floja actuación de Rafa Cabera Bello sobre la hierba del complejo de Florida -completó los 72 hoyos en el Top 59, lo que le impidió sumar puntos del ranking- lo sitúa en el T99, muy cerca de decir adiós a la primera página de la clasificación mundial.