Cómo ha cambiado la película con respecto a lo que vivimos hace sólo siete días en Gran Canaria. Y es que, esta vez sí, la Armada ha hecho buena la localía y llevará al fin de semana tinerfeño hasta once jugadores -la mitad de los que salieron a tiro el pasado jueves-. Y no sólo eso, sino que además muchos de ellos se encuentran en una excelente posición para encarar las dos últimas rondas y quién sabe si luchar por el triunfo. Uno de ellos es Pep Anglés (64 golpes, -13) quien, de hecho, participará en el partido estrella de la jornada del movimiento.
El deportista catalán ha hecho bueno el magnífico resultado que presentó el primer día y con una ronda sin errores se ha subido al segundo escalón del podio. Una vuelta que completó con siete birdies inmaculados que le sirven para asomarse a lo más alto de la tabla y quedarse, eso sí, a tres impactos de un Nicolai von Dellingshausen (62 golpes, -16) que con un -9 en esta segunda vuelta ha dinamitado el torneo con la firme intención de abrir una brecha insalvable entre el Top 10 y el resto.
Aunque Anglés no ha sido el único español en darle un empujón a su clasificación. De hecho, el también barcelonés Eduard Rousaud (66 golpes, -12) amanecerá el sábado en la tercera plaza tras aprovechar uno de los primeros turnos del día para anotarse en la cartulina cinco aciertos sin fallos con los que hará acto de aparición en el segundo encuentro estelar del torneo junto al finlandés Kalle Samooja (66 golpes, -12) y el escocés Scott Jamieson (61 golpes, -10), autor de la mejor vuelta del día con un impresionante diez bajo par.
Tras ellos, Alejandro Cañizares (65 golpes, -9) y Alfredo García-Heredia (64 golpes, -9) se sitúan en el Top 16 con dos rondas en las que rozaron los dobles dígitos en negativo, mientras que Sebastián García Rodríguez (68 golpes, -8) cierra el Top 20. Arnaus (71 golpes, -6), Otaegui (67 golpes, -6), Larrazábal (70 golpes, -6), De la Riva (69 golpes, -6), Hernández Cabezuela (65 golpes, -5) y Oriol (69 golpes, -4) completaron la hoja de servicios de la Armada entre todos aquellos que han logrado hacerse un hueco en los dos últimos días de campeonato.