El PGA Tour confirma que permitirá a sus jugadores participar en Arabia Saudí, pero con matices

El organismo americano ha puesto como condición a los golfistas que acudan a Asia que deberán participar los próximos años en Pebble Beach

European Tour, Dustin Johnson, Saudi International 2021, Royal Greens,
DJ será uno de los jugadores que vuelva al campeonato en esta nueva era bajo el paraguas del Asian. Foto: @ET

Lo que era un secreto a voces y que ya adelantó hace apenas dos semanas Greg Norman, ha tomado forma este mismo martes con el anuncio por parte del PGA Tour de que repartirá permisos a casi dos docenas de jugadores para la disputa del Saudi Invitational del próximo año. Una noticia que no ha pillado a nadie por sorpresa, pero que cuenta con una cláusula especial para aquellos golfistas del circuito norteamericano que han sido obsequiados con esta exención, según hemos podido conocer a través de un informe hecho público por Golfweek.

Y es que el medio norteamericano ha confirmado que el pasado lunes el PGA Tour se puso en contacto con sus miembros para recordarles que, según la normativa de la gira, el comisionado tenía la potestad de restringir estas exenciones “si se determina que la exención puede causar un perjuicio para el PGA Tour en relación con los compromisos adquiridos con los patrocinadores de un torneo”. Dicho de otro modo: que los golfistas deberán devolver con creces este “favor” que le ha brindado el Tour norteamericano.

La manera en la que esto se llevará a cabo es obligando a los golfistas que se ausenten este curso del Pebble Beach Pro-Am -el evento se disputará del 3 al 6 de febrero, coincidiendo con el torneo que se disputará sobre la hierba del Royal Greens Golf and Country Club saudí- a incluir este campeonato en las agendas de los próximos años. Según la circular puesta al servicio de los deportistas, todos aquellos que hayan jugado en Pebble Beach en los cinco últimos años deberán disputar el evento al menos una vez entre las ediciones de 2023 y 2024.

Además, todos aquellos que no han participado en el torneo en los últimos cinco años pero que hayan recibido el permiso para jugar en Arabia Saudí, tendrán que agregar el evento en sus agendas al menos dos veces en los tres próximos años. Un movimiento de ficha arriesgado por parte del PGA Tour que veremos si obliga al torneo del Asian Tour a cambiar de fechas si quiere seguir contando con estrellas llegadas desde Estados Unidos.

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.