Después de tres años de sequía en el mejor circuito del viejo continente, el chino Ashun Wu (65 golpes, -16) ha vuelto a subir a lo más alto después de un domingo muy acertado que le ha permitido superar a todos sus rivales en el Kenya Open. El asiático, cuyo último triunfo en el DP World Tour databa del KLM Open de 2018, se ha salido con la suya después de conseguir una ronda final en la que se ha recuperado a las mil maravillas de un bogey del en el 2.
A partir de aquí, el jugador de 36 años fue sumando un acierto tras otro hasta llegar a los siete y a un -16 global que fue imposible de alcanzar para sus rivales. Especialmente para el alemán Hurly Long (66 golpes, -12), el sudafricano Thriston Lawrence (66 golpes, -12) y el canadiense Aaron Cockerill (67 golpes, -12), quienes han compartido el segundo escalón sobre la hierba del Muthaiga GC de Nairobi.
Todo ello en un día en el que la Armada, a pesar de llegar con varias bazas a la última ronda, se desinfló demasiado pronto. De hecho, el mejor jugador patrio acabó siendo Adri Arnaus (66 golpes, -9), que arrancaba el día más allá del Top 30 y se acabó situando en el Top 9. El barcelonés completó una ronda con siete birdies y dos bogeys con los que sumó un -5 importante para quitarse de encima las malas sensaciones por el par de la jornada del movimiento.
Tras él, Jorge Campillo (72 golpes, -8) salió definitivamente de la zona noble después de un día por encima del par del campo. El cacereño, con dos errores y un acierto, perdió comba hasta situarse en el Top 13, un impacto menos de los conseguidos por Ángel Hidalgo (69 golpes, -7), Alfredo García-Heredia (69 golpes, -7) y Sebas García Rodríguez (72 golpes, -7), quienes ocuparon el Top 17.
Santi Tarrío (69 golpes, -6), en el Top 26, y Adrián Otaegui (66 golpes, -5), en el Top 34, completaron la hoja de servicios de los nuestros en las horas finales de la vuelta del circuito europeo a la acción.
The moment Ashun Wu became the first Asian to win the #MagicalKenyaOpen ? pic.twitter.com/y260vuzbA8
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 6, 2022
Pingback: El Circuito Europeo retoma la acción trasladándose a Kenya