Jon Rahm se mete en el cuadro gracias al triunfo de Muñoz y jugará los octavos de final ante Koepka

El número uno del mundo se mete entre los 16 mejores del Mundial Match Play a pesar de perder su encuentro ante el «Capitán América». 3&2

Jon Rahm en el Mundial Match Play dia 3
Jon Rahm durante la tercera jornada del WGC-Dell Match Play

Nos las prometíamos muy felices viendo el comienzo del partido entre Jon Rahm y Patrick Reed. Y es que el jugador español, número uno del mundo, se adelantaba en el hoyo 3 con birdie y aumentaba su ventaja a dos en el siguiente hoyo tras un nuevo acierto. Ventaja que se redujo a uno en el 7 y que se mantuvo hasta el 10. Fue a partir del 11 cuando el castillo de naipes se vino abajo.

El llamado Capitán América ganaba al León de Barrika el 11, 12, 14 y 16 poniéndose tres arriba a falta de dos hoyos por lo que el español le daba la mano al estadounidense y quedaba a la espera de ver lo que hacía Sebastián Muñoz en el match que le enfrentaba a Cameron Young, en el que no se jugaba nada ya que no tenía opción alguna ya que partía con solo medio punto.

Ese partido tenía parecía historia a la de Jon Rahm y Patrick Reed ya que salvo las alternancias en los primeros cinco hoyos, el estadounidense fue por delante en el marcador desde el 6 y hasta el 14. Llegados al 14, Young vencía 1 Up al colombiano, pero a partir del 15 todo cambió. El 15 y el 16 se lo llevó Muñoz con lo que colocaba por delante, mientras que el 17 y el 18 se empataba. Punto para el colombiano y primer puesto de grupo para Rahm.

Jon Rahm se verá las caras en octavos de final con Brooks Koepka, estadounidense que dejaba en la cuneta en el grupo 16 a Harold Varner III, el irlandés Shane Lowry y el sudafricano Erik van Rooyen.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.