Cinco españoles serán finalmente de la partida este fin de semana en el Cazoo Open, evento que supone el penúltimo paso del DP World Tour en esta larga gira por las islas británicas -en unos días le tocará el turno a Irlanda del Norte-. Y, al contrario de lo que sucediera hace 24 horas, la Armada ha pasado a un segundo plano en el Top 10 del campeonato por culpa de una complicada ronda en la que apenas una veintena de jugadores le consiguieron ganar la partida al histórico Celtic Manor.
Entre ellos, eso sí, se ha colado un golfista que todavía tiene muchas cosas que decir. Se trata del campeón defensor Nacho Elvira (70 golpes, -2), que ha clavado los 70 golpes de la primera ronda del campeonato para situarse a apenas un golpe de la zona noble. El cántabro, que arrancó el día desde la décima bandera, tuvo que trabajarse desde el comienzo el resultado, pues al birdie de su segundo hoyo -el del 11– le acompañaron pronto los bogeys en el 14 y el 17. Eso sí, Elvira no se cortó ni con un cristal y aprovechó todas las oportunidades que le brindó el complejo galés.
Así llegaron los aciertos en el 15 y el 16 con los que mantuvo el negativo tras las nueve primeras banderas. Un resultado que se mantuvo hasta el final después de que solucionara la vuelta con dos aciertos y otros tantos errores para instalarse en el Top 12 a rebufo de los mejores y a apenas tres impactos de un podio en el que el francés Julien Guerrier (68 golpes, -7) marcha con paso firme.
Otro de los que también estará en los 36 hoyos finales es Iván Cantero (74 golpes, Par), quien ha perdido toda la ventaja que acumuló el jueves y encara el sábado desde el Top 22. García-Heredia (74 golpes, +1), Pep Anglés (75 golpes, +3) y Jorge Campillo (75 golpes, +3) completan el roster de la Armada de cara a los dos días finales en este campeonato auspiciado por Gareth Bale.
How things stand @TheCelticManor ?#CazooOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 5, 2022