Igualdad por todo lo alto en estos primeros 18 hoyos del Wells Fargo, el primero -y el único- torneo designado que tendremos en un mes de mayo que está encaminado en un par de semanas a llevarnos al PGA Championship, segundo Grande de la temporada. Una enorme pelea en su parte alta en la que ha destacado por encima de los demás el inglés Tommy Fleetwood (65 golpes, -6), quien se ha colocado al frente de la clasificación después de una cartulina a prueba de fallos en la que ha finalizado por todo lo alto para colocarse bien arriba.
El británico que fue uno de los jugadores de todo el primer día que más problemas tuvieron para llevar la bola a la calle desde el tee -falló ocho de las trece calles- consiguió, sin embargo, un extraordinario 71 por ciento de acierto en los greenes en regulación que le han valido para ser el jugador más destacado del jueves. Y eso que al inglés le costó poner en marcha la maquinaria, pues no fue hasta la séptima bandera cuando se anotó su primer acierto del día.
Un eagle tras un grandísimo segundo impacto que dejó la bola a poco más de dos metros de bandera abrió el camino hacia lo que estaba por venir, que no fue otra cosa que una consecución de aciertos. Y es que a este primer punto positivo le siguió un birdie en el 8 y, en la segunda parte del recorrido, tres más en el 14, el 16 y el 17. En definitiva: un seis bajo par que le hace en estos momentos aventajar en un impacto a un nutrido grupo de jugadores que ocupan la segunda posición en estos momentos.
Entre ellos se encuentran nombres tan ilustres como los de Kevin Streelman (66 golpes, -5), Xander Schauffele (66 golpes, 5) o Ryan Palmer (66 golpes, -5), que no darán su brazo a torcer el viernes atacando desde las primeras posiciones. Por lo que respecta a Rory McIlroy (68 golpes, -3), el norirlandés ha iniciado el torneo en el Top 16 tras una vuelta con cuatro birdies y un bogey y se sitúa a tan solo un impacto de los diez mejores del campeonato.
Ver esta publicación en Instagram