Después de conocerse que Al-Rumayyan, Guy Kinnings y Jay Monahan -o, lo que es lo mismo, los tres actores de las negociaciones por la fusión del golf mundial- se encontrarían en el Old Course de Saint Andrews esta misma semana -con alguno de ellos disputando el campeonato, además-, muchos han sido los rumores que apuntaban a un posible encuentro para perfilar unas negociaciones que todavía tienen algunas aristas por pulir. Y lo cierto es que va a suceder.
De hecho, Rory McIlroy -parte activa en relación con este tema desde hace muchos meses- lo ha insinuado en varias ocasiones durante la rueda de prensa previa a su participación en el Alfred Dunhill Links Championship. “No hay mejor lugar en el mundo que la casa del golf para intentar que se reúnan todos a hablar”, llegó a expresar el ex número uno del mundo, dando por descontado que estos días los acercamientos han sido una constante.
El ex número uno mundial será una de las estrellas esta semana en la cuna del golf
“Creo que es genial y una magnífica señal que Jay y Yasir vayan a jugar juntos. Además de esto, ayuda que tengas un buen grupo de jugadores de la LIV Golf League esta semana. Lo que está intentando hacer Johann Rupert, el hombre que dirige este evento, es intentar unir este deporte. Si necesitábamos que alguien nos obligara a estar juntos de alguna manera, él lo está consiguiendo. Sin duda, es un paso en la dirección correcta”, señaló el norirlandés.
Es más, Rory incluso se atrevió a dar una fecha en la que, posiblemente, tendremos noticias acerca de la posible fusión: “Espero que sea antes de final de año. La gente que sigue el golf puede creer que esto va muy lento, pero los negocios de tal magnitud llevan su tiempo. Estamos hablando de millones de dólares que van a cambiar de manos”, sentenció.
18th at the Old Course with Rory and Gerry. #dunhilllinks pic.twitter.com/CGH61SUk9R
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 2, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal