El campeón norirlandés no estará en Memphis por estrategia, pese a su alta posición en el ranking (es segundo) y el millonario premio en juego

Rory McIlroy no estará presente en el primer torneo de los PlayOffs de la FedEx Cup 2025, el St. Jude Championship, que se celebrará del 7 al 10 de agosto en TPC Southwind (Memphis). El norirlandés, actualmente segundo en la Orden del Mérito a casi 1.400 puntos de Scottie Scheffler, ha decidido no disputar el evento como parte de su planificación estratégica de temporada.
Su ausencia, confirmada esta semana, sorprende por tratarse de un torneo dotado con 20 millones
Su ausencia, confirmada esta semana, sorprende por tratarse de un torneo con una bolsa de 20 millones de dólares; de los cuales 3,6 millones corresponden al campeón. Sin embargo, la reciente modificación del formato del Tour Championship, que elimina las desventajas por ranking y hace que todos los jugadores comiencen desde par, ha reducido la necesidad de sumar puntos en las etapas previas.
A esto se suma el deseo declarado de McIlroy de reducir su calendario competitivo en 2025. Además, las altas temperaturas habituales del torneo; y un historial poco favorable han llevado al cuatro veces campeón de Majors a priorizar el descanso de cara al BMW Championship, segunda parada de los citados PlayOffs .
Aunque renuncia a un suculento premio en metálico; su posición dentro del Top 5 del ranking le garantiza el acceso directo a las dos siguientes fases del circuito; incluyendo el Tour Championship en East Lake.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





