Durante trece ocasiones el Royal Liverpool ha sido sede del Open -la última en 2023-, pero el hallazgo trasciende lo meramente deportivo

Si alguien no conoce la curiosa historia del Royal Liverpool Golf Club, uno de los campos que componen la rotación del Open Championship, nunca está de más echar un vistazo a los libros para aprender una buena lección de historia. Este complejo, inaugurado en el año 1869, puede presumir de haber albergado hasta en trece ocasiones el único Major que se disputa en territorio europeo -la última de ellas se llevó a cabo en el 2023 con la victoria de Brian Harman, quien derrotó por seis golpes a un numeroso grupo en el que se encontraba Jon Rahm-.
Aunque de todas ellas solo media docena se ha disputado desde que finalizara la Segunda Guerra Mundial -esto es, desde 1945-. Este dato tiene especial trascendencia en la historia que viene a continuación, pues durante los primeros años del conflicto bélico y hasta 1944 Royal Liverpool fue utilizado como campo de entrenamiento para tropas regulares y la Guardia Nacional.
El complejo ha compartido el vídeo de la detonación a través de las redes sociales
De hecho, y según se informa en la propia página web del campo, Royal Liverpool era un lugar lleno de fuertes, protegido por minas antipersona y rodeado por kilómetros de oxidados alambres de púas. Los links fueron abandonados hasta el verano de 1944, cuando, eliminado el miedo de una posible invasión del enemigo, los Ingenieros Reales comenzaron con la limpieza del recinto.
Pues bien, hace unas horas se ha hecho público el hallazgo de un misil tras unas obras que se están llevando a cabo en el campo. La pieza, enterrada durante más de tres cuartos de siglo, ha sido encontrada después de una excavación de varios metros. Un hallazgo escondido entre kilos y kilos de arena y hierba que ha sido detonado hace unas horas y cuyo vídeo el campo ha querido compartir a través de las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





