Tres años después de su muerte el mundo sigue echando de menos a Seve Ballesteros. Un 7 de mayo de 2011 el genio de Pedreña nos dejaba, víctima de un tumor cerebral detectado en octubre de 2008 y que le obligó a pasar hasta cuatro veces por el quirófano.
Seve nos dejaba a las 02:10 horas a consecuencia de una «insuficiencia respiratoria», según confirmaba su familia en un comunicado en el que agradecía todas las muestras de apoyo recibidas.
Tres años después el mundo continúa echando de menos al gran Seve. En los últimos 365 días se sucedieron los homenajes, torneos, los recuerdos de sus grandes amigos, se empezó a rodar una película, se le compuso una canción y se pidió el reconocimiento en su Cantabria natal con la petición del cambio de nombre del Aeropuerto del Santander, iniciativa a la que OpenGolf se sumo de inmediato.
Uno de los que más echa de menos a Seve es su amigo José Mari Olazábal. «Cuando ves la gente que lo ha recibido te llena más de orgullo. En esto momentos me acuerdo (claramente emocionado) de Severiano y recibir el mismo premio que él me llena de orgullo», estas fueron las primeras palabras del Gran Capitán nada más conocer la noticia de su galardón como «Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013». Luego vendría el swing y el beso al cielo dedicado desde el mismo escenario donde recibió el galardón en Oviedo en honor al campeón.
En junio comenzaron las pruebas de selección para encontrar actores para el documental sobre la vida de Severiano Ballesteros una coproducción de España y Reino Unido que llevará por título ‘Seve’. Según un comunicado emitido por el Gobierno Cántabro, el documental quiere ser un «inspirador» relato de la vida del deportista y de la progresión hasta la fama del que fue uno de los más jóvenes campeones de golf y el primer europeo en ganar un Masters.
En enero de este año, el Dubai Desert Classic quiso homenajear a todos sus campeones en su 25 aniversario. Su espíritu también estuvo presente en la figura de su hijo Javier que estuvo arropado por Miguel Ángel Jiménez y José Mari Olazábal.
Dos meses más tarde era Juan Luis Giménez, fundador y alma mater de Presuntos Implicados, el que nos daba a conocer la canción «Como hacía Seve». «Espero que os guste, pues esta hecha desde el cariño y el respeto por el Golf», decía.
Hace escasamente mes y medio OpenGolf se sumaba a la iniciativa adoptada por Richard Noya, cántabro “exiliado” como el mismo se define, por el cambio en la denominación del Aeropuerto de Santander (Cantabria) por el de “Aeropuerto Severiano Ballesteros (SDR)», iniciativa que se encuentra muy avanzada y que esperamos que en cuestión de muy poco tiempo quede resuelta.
Además durante estos últimos 365 días Seve fue la imagen en la promo del Abierto Británico, los hijos de Seve continuaron con el ya mítico Trofeo Infantil de Pedreña, y Olazábal guiaba a la Europa continental a otro triunfo en el Seve Trophy, evento en el que se donaron casi 200.000 euros para la Fundación Seve Ballesteros.
Hoy Seve Ballesteros tendría 57 años, los habría cumplido el pasado 9 de abril. Tres años después de su desaparición todavía lloramos su ausencia.