El Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 2 de Alicante ha fallado a favor del Club de Golf Ifach y la empresa propietaria de sus instalaciones, Inmobiliaria Peñón de Ifach, S.L., en contra de la resolución del Ayuntamiento de Benissa, de inscribir como suelo dotacional de titularidad pública una parte de las instalaciones del campo de golf de 9 hoyos.
El fallo estima el recurso de los demandantes, Club de Golf Ifach e Inmobiliaria Peñón de Ifach, S.L., y deja sin efecto la resolución administrativa por no ser conforme a derecho. Asimismo condena en costas al Ayuntamiento de Benissa.
El portavoz del Club de Golf, Jeffrey Clark, ha asegurado que esperaban una sentencia de este tipo, dado que la pretensión del ayuntamiento “era absolutamente ilegal, injusta y confiscatoria” porque el campo lleva funcionando e inscrito en el Registro más de 40 años y cumple toda la normativa urbanística escrupulosamente, y está al corriente del pago de tasas e impuestos.
Añade que “Las consecuencias de las pretensiones del Ayuntamiento, hubieran sido muy graves, no sólo para los aproximadamente 450 socios del Club, sino también para los puestos de trabajo de sus empleados, e indirectamente para los negocios de hostelería y otros deportes del complejo deportivo, así como para los 410 parcelistas propietarios de la Urbanización, para el propio desarrollo de Benissa Costa y obviamente para todo el municipio”
Durante este año 2.014 se cumple el 40 aniversario de la fundación de este Club, uno de los dos más antiguos de la provincia, pionero entre los campos de la Comunidad Valenciana, que ha sido diseñado por Javier Arana, considerado el mejor diseñador que ha habido en España. (El Saler de Valencia, Club de Campo de Madrid, El Prat de Barcelona, etc.).