El viento fue un protagonista no deseado en esta primera ronda del Gran Premio Leotrón perteneciente al I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 que este miércoles ha dado comienzo en Golf Maioris, Mallorca, una primera prueba que ha generado gran expectación a nivel nacional e internacional, con la presencia de casi una decena de jugadores europeos.
Carlos García Simarro es el primer líder del torneo inaugural con 66 golpes, -6, tras una vuelta repleta de subidas y bajadas. Su tarjeta multicolor sumaba 9 birdies, un bogey y un doblebogey; con dos momentos brillantes en su recorrido: el inicio de la vuelta, por el hoyo 10, con cuatro birdies en cinco hoyos; y la segunda vuelta en la que firmó otros cuatro birdies consecutivos, del 2 al 5.
Carlos lleva tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Jordi García del Moral que terminó con -3; uno menos que Sebastián García Rodríguez, -2. Y es que, excepto por la ventaja de tres golpes del líder, el resto de los jugadores, más de una docena se encuentran a solo un golpe de distancia entre ellos, en una Top Ten muy ajustado.
El primer europeo en la tabla es Peter Gustafson, séptima posición con +1 empatado con otros cinco jugadores entre los que se encuentran José Luis Adarraga, Borja Etchart, Gabriel Cañizares, Pep Anglés y el canario Carlos Suneson, de vuelta a la competición. Hacía mucho tiempo de que no veíamos a Suneson en un torneo profesional. Destacar también la decimonovena posición de Javier Ballesteros, hijo del desaparecido maestro cántabro Seve Ballesteros. Y la presencia de grandes jugadores del Circuito europeo como Santi Luna, en el puesto 39 con +5.
La primera mujer en la tabla es Natalia Escuriola, con +5, en el puesto 39º. El jugador portugués de 21 años, Joao Ramos, tendrá que poner la directa mañana ya que terminó con 80 golpes (+8) en el puesto 68º.
Cada día se ofrecen los resultados del torneo que se podrán seguir en directo. Las dos primeras rondas comenzarán por los dos tees, a partir de las 8.30 de la mañana, tras lo cual habrá un corte en el que pasarán los 50 mejores jugadores más empatados, en formato de Pro-Am por parejas.