El PGA Tour hace oficial su nuevo modelo competitivo de dos divisiones que llegará en 2028

El PGA Tour ha presentado, de la mano de Brian Rolapp, las líneas maestras de la nueva revolución del golf que llegará en poco tiempo

Bandera-PGA-Tour-3-1500(1), Hawái, Brian Rolapp,
La gira cambiará en temporada y media sobre lo que conocemos ahora.

Comentábamos hace solo unos días que el PGA Tour estaba preparando su nueva estructura competitiva y que la presentaría en un corto espacio de tiempo. Pues dicho y hecho. Este mismo martes el circuito americano ha hecho público su nuevo sistema basado en dos niveles y que comenzará a entrar en acción junto con el calendario del curso 2028.

La Championship Series -en la que estarán incluidos los jugadores de élite– y las Challenger Series -que será la principal vía de acceso a la élite- formarán parte en un breve espacio de tiempo del día a día de la gira que dirige Brian Rolapp, que se alza como uno de los grandes ideólogos de esta propuesta junto con el Comité de Competición Futura.

Desde el primer día, el objetivo ha sido construir la mejor versión del PGA Tour y hacerlo de una manera que refleje la voz de nuestros jugadores y las expectativas de nuestros aficionados”, comenzó afirmando el directivo americano, que quiso dejar claro que el nombre de ambas divisiones “son provisionales”.

La Championship Series y la Challenger Series serán la nueva realidad de la gira en apenas dos temporadas

La Championship Series contará con veintitrés o veinticuatro eventos -incluyendo los Grandes, el PLAYERS, la Presidents Cup y la Ryder Cup y un nuevo formato de PlayOff- de los que la gira tiene ya atados una decena y que se corresponderán con una mezcla de eventos emblemáticos y nuevos -de hecho, se están explorando nuevos mercados como Boston, Denver, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Washington DC, según se relataba en el comunicado de prensa-.

Estos torneos contarán con un field de 120 jugadores -adiós a los campos reducidos-, un corte tras 36 hoyos y unas bolsas de premios de veinte millones de dólares, mientras las Challenger Series estarán compuestas por veinte torneos de 144 jugadores cada uno de ellos. En estos también habrá un corte tras los 36 primeros hoyos y las bolsas de premios tendrán un mínimo de cuatro millones de dólares.

Este nuevo modelo no incluye oportunidades inmediatas de participar en los eventos de mayor nivel -tal y como ocurre ahora con la lista de puntos Aon-. Sin embargo, si un mismo jugador logra ganar varias veces en las Challenger Series en la misma temporada obtendrá acceso inmediato a los torneos de la Championship Series. Además, los noventa mejores jugadores de esta “primera división” tendrán asegurada su presencia el siguiente curso, mientras que un mínimo de veinte jugadores bajará de categoría.

Por último, y aunque no se desarrolló en exceso, se aprobó una serie internacional limitada en otoño para los mejores jugadores de las Championship Series, que incluirá una colaboración con el DP World Tour. Una nueva visión que veremos en qué lugar deja al Korn Ferry Tour, al PGA Tour Americas y a la Escuela.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.