Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Elda, Petrer y Monòver organizan una ruta por los lugares emblemáticos de la II República

27 febrero, 2019 | Redacción
0

Petrer, Elda y Monòver se unen para conmemorar el 80 aniversario del final de la Guerra Civil Española programando una ruta por los lugares, de los tres municipios, que protagonizaron los momentos finales del conflicto bélico

Cartel del Vinalopó al exilio

Cartel del Vinalopó al exilio

En 1936 comienza la Guerra Civil Española que divide al país en dos bandos. Petrer, Elda y Monóvar se posicionaron a favor de la II República. Poco a poco, tras cruentas batallas a lo largo y ancho de toda la península durante los años 1937 y 1938, el frente de combate se acerca a la costa Mediterránea.

En febrero de 1939, el gobierno de la Segunda República con su presidente Juan Negrín a la cabeza, se trasladó a la finca El Poblet en Petrer, mientras que en Elda se instaló la Subsecretaría del Ejército de Tierra y desde el aeródromo de El Fondó en Monóvar se marcharon al exilio una vez perdida la batalla.

De esta forma, el autobús saldrá el domingo desde la Bassa el Moro de Petrer, y la primera parada será el refugio antiaéreo de Petrer, después pasará por Elda donde los visitantes disfrutarán de un desayuno en Santa Ana para, posteriormente, ir a ver la Vara de Mando de Manuel Azaña, la casa donde nació Emilio Castelar y el Casino.Tras esto, la siguiente y última visita será Monóvar para ir a El Fondó.

El precio de la Ruta Del Vinalopó al exilio es de 30 euros e incluye desayuno, autobús para traslados, guía acompañante en el autobús, visita teatralizada, guías turísticos en cada población y comida en restaurante. La ruta se realiza el primer domingo de cada mes, de 9.00 a 17.00 horas durante todo el año 2019.

Toda la información en: http://www.delvinalopoalexilio.com/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*