Todavía restan un par de meses para enfrentarnos al primer Major de 2019. Será, como viene siendo habitual, el Masters de Augusta, de lo poco que se libra del efecto dominó que ha provocado que se quiera adelantar el final de la temporada en el PGA Tour. Aunque poco a poco vamos conociendo cada vez más detalles de un torneo que defenderá Patrick Reed y al que acudirán los mejores jugadores del mundo en busca y captura de la Chaqueta Verde, uno de los galardones más preciados de este deporte.
Y es que si hace unas pocas semanas les hablábamos del menú que había diseñado el defensor del título para la prestigiosa Cena de Campeones, hoy le traemos información relativa al propio Augusta National. En concreto con su hoyo 5, el conocido como Magnolia que, si de por sí ya había sido un quebradero de cabeza para muchos jugadores en el pasado, ahora lo será un poquito más debido a su estiramiento de unas 40 yardas.
Si nos atenemos a las estadísticas que presenta el complejo de Georgia desde 1942 a 2018, el hoyo 5 ha sido tradicionalmente la quinta bandera más complicada del campo con un promedio de puntuación de 4,26 -en la pasada edición fue el sexto hoyo más difícil con una puntuación de 4,16, con 26 birdies, 64 bogeys y 4 doblebogeys-. De esta manera el hoyo 5 empata con el 10 como el segundo par 4 más largo del campo -y solo 15 yardas más corto que el par 5 del 13- y con el cambio serán muchos los que lo vean negro desde la salida con esos dos bunkers que vigilan el centro de la calle.
Pingback: La joya de Augusta, sede del Masters, a vista de pájaro. Descubra sus hoyos uno a uno (Inc. VÍDEO) | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.