El Circuito LPGA se va de estreno hasta Los Ángeles para la celebración del HUGEL-JTBC LA Open, evento de nuevo cuño en pleno corazón de Hollywood. Esta es la primero vez que el Circuito femenino más exigente del planeta regresa a Los Ángeles después de que se celebrara el Office Depot Championship entre el 2001 y el 2005 en varios campos de la zona. Este es el tercero de los cuatro eventos que tendrán lugar en California esta temporada.
*HUGEL y JTBC. HUGEL es un fabricante de productos de belleza con sede en Corea del Sur propietaria de la marca Botulax producto cuyo componente es la toxina botulínica, más conocida por botox. Fundada en 2001, exporta el producto Botulax a 24 países, entre los que se incluyen Japón, Tailandia y Vietnam, y próximamente EEUU. Por su parte JTBC es un canal de televisión de pago también de Corea del Sur, propiedad de diferentes empresas. Sus transmisiones comenzaron el 1 de diciembre de 2011, a través de las diferentes empresas de televisión por cable y satélite. Desde enero de 2015, sus instalaciones se ubican el en Digital Media City (DMC) de Seúl.
*Fuente: Wikipedia
Un importantísimo campo viaja hasta Los Ángeles para la celebración inaugural de este evento entre las que se encuentras 21 de las 25 mejores jugadoras del mundo según ranking mundial, con la número uno del planeta Shanshan Feng al frente de todas ellas. El resto del Top 10 en el campo esta semana son Lexi Thompson (2), Sung Hyun Park (4), So Yeon Ryu (5), Ariya Jutanugarn (6), Cristie Kerr (8) y Anna Nordqvist (9)
De nuevo una buena participación española toma parte en el torneo, Azahara Muñoz quién llega con el subcampeonato del LOTTE Championship bajo el brazo conquistado este pasado domingo, Carlota Ciganda, Beatriz Recari, María Hernández y Luna Sobrón.
Wilshire Country Club de Los Ángeles en California. Pat 71, 5.898 metros (6.450 yardas). Fundado en 1919 y situado en el área histórica de Hancock Park en Los Ángeles, Wilshire es un recorrido diseñado por Norman Macbeth donde se han celebrado eventos organizados por la propia LPGA, PGA Tour y Champions Tour.
Esta es la primera edición del evento.
El evento reparte 1.500.000 dólares de los que 225.000 son para la campeona.
Del 19 al 22 de abril.