¿Esto forma parte del fino humor británico o no es más que fruto de la coincidencia? Esta es la pregunta que a estas horas se hacen todos cuantos han visto la imagen en cuestión. Aunque partiendo de la base científica de que la ley causa-efecto ha intentado explicar en multitud de ocasiones que nada es fruto del azar, mucho nos tememos que el jugador estadounidense ha sido la diana perfecta para los graciosos o, dicho de otro modo, ha sido trolleado sin ningún género de dudas.
Al menos es lo que todos pensaríamos si, habiendo tenido en las semanas previas algún percance con el reglamento, fuésemos a patear y nos encontrásemos con un enorme cartel luminoso en el videomarcador con esta gran frase en blanco sobre fondo negro: “¿Piensa que conoce las reglas?” La fotografía, con Phil en posición de golpeo con el dichoso letrero detrás, ha corrido como la pólvora en las redes sociales. No es para menos.
Y es que en los últimos tiempos la leyenda de San Diego ha tenido algún que otro contratiempo con las reglas. Empezando con el cacareado putt en movimiento durante un desesperante día en el US Open y siguiendo con la penalización vivida en el Greenbrier tras pisar reiteradamente la hierba antes de su salida en el tee del hoyo 7 -con lo que mejoró su línea de juego-, Lefty ha tenido que soportar en las semanas previas numerosas críticas de muchos hombres de Golf. Es por esto que no nos extrañaría en absoluto que lo del cartel no haya sido fortuito.