Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

DeChambeau volverá a exprimir las reglas en 2019: dejará o retirará la bandera en función del material

2 noviembre, 2018 | Redaccion
1
Antes:

Con arreglo a las Reglas de Golf que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero se eliminará la obligación de retirar la bandera cuando se vaya a patear. Esto será usado por el norteamericano para volver a acercar la ciencia a nuestro juego

El joven jugador de Modesto volvió a sacar su lado científico. Foto: @PGATour

Si por algo va a ser recordado Bryson DeChambeau conforme vayan pasando los años será por su contribución al juego desde el aspecto de la ciencia. El jugador estadounidense ya ha dado en los últimos tiempos sobradas muestras de cómo los números pueden explicar diferentes sucesos y qué es lo que tiene que hacer en cada momento para que ocurra tal o cual situación –el ejemplo más claro lo tenemos con su enfrentamiento con la USGA debido a su novedosa manera de patear y al material utilizado-. 

Pues bien, en una reciente entrevista concedida a Golf dot com, el joven jugador norteamericano ya ha dejado caer que a partir del próximo año -cuando entren en vigor las nuevas Reglas del Golf– volverá a las andadas con una nueva DeChambeauada. Ésta tiene que ver con la posibilidad a partir de enero de que un jugador pueda o no retirar la bandera del agujero cuando vaya a patear para agilizar el ritmo de juego. Y es que Bryson ya ha estudiado la influencia de ésta en su juego corto y la retirará o no en función del campo… ¡y del material del mástil!

Que la deje o no dependerá en exclusiva del COR, el coeficiente de restitución de la bandera. En los Opens de Estados Unidos, por ejemplo, la sacaré. Y en todos los demás eventos del Tour, cuando el material sea fibra de vidrio, la dejaré y lanzaré la bola contra la bandera si es necesario”, confesó el jugador ante el asombro del periodista. “No me estoy quedando contigo, va en serio. Tanto que la USGA se tendrá que volver a replantear la obligación de retirarlas cuando estés en el green”, sentenció. 

Unas palabras que ya han tenido su contestación en forma de halago por parte de John Bodenhamer, director ejecutivo sénior de campeonatos de la USGA. “Tengo que ser sincero, Bryson es increíble. Con él hemos tenido varias charlas enriquecedoras. Siempre está en la vanguardia del juego y creo que necesitaríamos hablar con él más a menudo para tener una idea de cómo los jugadores pueden usar la tecnología. Seguro que continuamos viéndole llevar al límite las reglas para mejorar y ante eso no tenemos más que aplaudir”, expresó el directivo. Unas palabras que ponen en valor sus avances de los últimos años… a pesar de las broncas.

One Comment

  1. Pingback: Spieth y DeChambeau confirman su candidatura al Shriners Hospitals y debutan con sendos Top 5 OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*