Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Thomas bromea con las reglas: “No me tomaría en serio si pateara con la bandera en la cazoleta”

2 enero, 2019 | Redaccion
0
Antes:

La nueva normativa que entró en vigor el pasado 1 de enero tiene cada vez más detractores. Uno de ellos es el joven jugador estadounidense, que ya ha dejado patente que continuará actuando en green como lo venía haciendo hasta ahora 

El deportista de Louisville ha optado por actuar como hasta ahora en los greenes. Foto: @PGATour

Si no habían quedado conformes con la ironía empleada por Bubba Watson en su último vídeo –en el que criticaba de manera descarada la regla que permite ahora patear con bandera desde dentro del green– la previa del Tournament of Champions nos ha dejado con las declaraciones de Justin Thomas en las que ha atacado con dureza la modificación de parte de la normativa a partir del 1 de enero. Y, precisamente, uno de los puntos en los que se ha detenido el norteamericano ha sido en esta nueva regla que permite usar a discreción la bandera en beneficio propio. 

Personalmente no me puedo tomar en serio si ahora decidiera patear con la bandera dentro de la cazoleta”, confesó el joven jugador de las barras y estrellas ante las preguntas de los periodistas en las que le cuestionaban si, como ya reconoció Bryson DeChambeau, emplearía esta regla para sacarle el máximo provecho. “Sinceramente, no”, respondió. “Sería una imagen tan extraña… Verme en la televisión celebrando haber embocado un putt con la bola aprisionada contra la bandera”. 

Es por esto que, salvo contadas excepciones, el golfista norteamericano seguirá como hasta ahora en lo que se refiere a la retirada de la bandera: “Una cosa es que haya casos en los que la bandera sea la única manera de hacer frenar la bola. Pero ya puedo asegurar que si tengo un putt la retiraré como hasta ahora”, reconoció. Una polémica en la que, como ya hemos comenzado al comienzo del artículo, no ha querido entrar DeChambeau, que al parecer se ha estudiado a conciencia el reglamento para poder sacar de él aunque sea la más mínima ventaja. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*