Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El AVM (27-30 junio) y el Open de España (3-6 oct.), novedades del nuevo calendario del European Tour

30 octubre, 2018 | Redaccion
1
Antes:

El circuito del viejo continente cumple los deseos de los grandes aficionados de este deporte en nuestro país y sitúa los dos eventos en fechas propicias para que la Armada pueda venir al completo

El vizcaíno reina en el Open después de cuatro jornada a un nivel altísimo. Foto: OpenGolf.es

El vizcaíno tendrá el calendario a su favor para defender la corona en el Open de España. Foto: OpenGolf.es

Costó más días de los esperados, pero por fin tenemos en nuestras manos el calendario de la próxima temporada del European Tour. Un curso que dará el pistoletazo de salida solo una semana después de que tenga lugar la final de la Race to Dubai sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates de Dubái. Y el escenario no será otro que el Hong Kong Open, evento que se disputa en las mismas fechas que la Copa del Mundo de Golf con Adrián Otaegui y Jorge Campillo como representantes de la Armada. 

Aunque más allá del comienzo, lo que más nos importa a estas alturas en de qué manera quedan tanto el Open de España como el Andalucía Valderrama Masters, los dos campeonatos que tendrán lugar dentro de nuestras fronteras. Y ahí hemos de decir que, como ya adelantábamos en la mañana del lunes, hay buenas noticias.

El evento de San Roque se mueve en el calendario hasta finales de junio, dos semanas después del US Open que se jugará en Pebble Beach y una antes de que comience la gira por las islas británicas, que encadenarán de manera consecutiva dos Rolex SeriesIrish Open y Scottish Open– y el Open de Royal Portrush. 

Las presiones de los jugadores españoles, del propio RC Valderrama y de la Fundación Sergio García han surtido efecto y se despeja el camino para que los mejores españoles del panorama mundial puedan ser de la partida en el municipio sanroqueño con el propio castellonense -que intentará llevarse el torneo por cuarta vez seguida-, Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello o Adrián Otaegui entre ellos. Esto ha acabado provocando un baile de fechas, pues el Open de Francia -que hasta este año se disputaba en la parte final de junio- ha perdido su estatus de Rolex Series en detrimento del Abu Dhabi Championship y pasará a disputarse en octubre.  

Como en octubre también se llevará a cabo el Open de España, todavía sin sede fijada. Del 3 al 6 de este mes Jon Rahm tendrá la ocasión perfecta de defender su corona toda vez que la temporada en el PGA Tour ya habrá tocado a su fin. En definitiva, un maremágnum de datos del que todavía faltan por concretar muchas cosas y que esperamos poder dar solución en las próximas semanas. 

Ver CALENDARIO Completo

One Comment

  1. Pingback: El calendario del próximo 2019 del European Tour, ¿un pequeño avance en el esperado World Tour? OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*