La semana pasada ya les contamos la opción que había tomado el Korn Ferry Tour para tratar de paliar los efectos de una temporada sin apenas torneos que, para más inri, no iba a contar por primera vez con graduados al PGA Tour: crear un curso envolvente en el que los campeonatos de 2020 y 2021 se dieran la mano para fomentar una mayor competencia en estos dos años. Una medida que se antojaba lo mejor dentro de las circunstancias actuales y que también estaba sondeando el PGA Tour Champions, el circuito sénior de los Estados Unidos.
Pues bien, las negociaciones han tardado un poco más pero la solución ha terminado por ser la misma. Este jueves se ha dado a conocer la noticia después de que ocho eventos ya hubieran sido cancelados en este 2020, reduciendo el número inicial de eventos de 27 a 19 -suponiendo que el Senior British Open, que todavía no tiene fecha, se acabe disputando-. De este modo, la Charles Schwab Cup se queda sin ganador en 2020, pero volverá más fuerte que nunca para el 2021.
“Creemos que, pese a todos los problemas que ha generado la modificación del calendario, esta es la mejor solución para todos los que forman parte de este circuito”, afirmó en un comunicado de prensa transmitido a los medios el presidente de la gira, Miller Brady. “El apoyo con el que hemos contado por parte de los campeonatos, de los patrocinadores, de Charles Schwab y del Consejo Asesor de Jugadores ha sido esencial para abordar algunas de las complicaciones asociadas al calendario”, sentenció el directivo.
Asimismo, junto al gran anuncio del día se han presentado varios cambios entre los que se incluyen que el field de los torneos pasará de 78 a 81 jugadores, al igual que los tres eventos de los PlayOff, y que los miembros del tour en 2020 conservarán su estatus de cara a 2021 -eliminando, por lo tanto, el tradicional torneo clasificatorio-.