Después de haber pasado ya unas cuantas semanas del bombazo que supuso para el mundo del fútbol la intención de crear la Superliga, esta corriente de los clubes más poderosos de Europa de crear una competición llena de estrellas no ha sido desaprovechada por la Super Golf League -antes conocida como Premier Golf League– que, lejos de cejar en su empeño, está dispuesta a seguir con todos los trámites para que a partir de septiembre de 2022 se pueda inaugurar una gira que tiene como único objetivo juntar a los mejores golfistas del mundo en cada campeonato.
Dotado de total apoyo financiero por parte de Arabia Saudí, este circuito contaría con equipos compuestos por varios golfistas -al más puro estilo F1 con las escuderías- y un trabajado calendario internacional. Aunque esto no es todo pues, según ha informado en los últimos días The Telegraph Sport, desde este nuevo Tour ya están sondeando a varios jugadores con contratos cerrados mareantes. De hecho, se habla de que Dustin Johnson, Brooks Koepka, Justin Rose o Phil Mickelson tendrían ofertas encima de la mesa por valor de 30 millones de dólares.
Unas informaciones que han obligado al comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, a intentar atajar la situación de raíz a través de una reunión que tuvo lugar este mismo martes en Quail Hollow Club y a la que solamente asistieron el directivo y un buen grupo de jugadores. Y aquí Monahan se mostró inflexible, tal y como explica Golf Channel después de la charla con uno de los golfistas presentes en esa tertulia. En concreto, el comisionado habló de suspensiones inmediatas para todos aquellos que se adhirieran a la nueva gira e incluso sobrevoló la posibilidad de expulsiones permanentes del PGA Tour.
¿Y bastará solo con las amenazas? Seguramente sí, pero el PGA Tour también se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo su promesa de proteger a jugadores y patrocinadores y es por esto que a partir del próximo año se pondrá en marcha el Programa de Impacto del Jugador, que nace con la intención de premiar a aquellos golfistas más populares entre el público. De esta manera se podría minimizar el impacto de la jugosa oferta repleta de petrodólares. Todavía es pronto para saber en qué terminará esto, pero ya hay jugadores de la talla de Rory o Webb Simpson que han descartado completamente la posibilidad de mudarse de circuito.
Pingback: Directivos de la Super Golf League acudirán al US PGA para citarse con agentes de jugadores | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: El field del Saudi Inv. mete en un lío a PGA Tour y DPWT
Pingback: Oferta multimillonaria a DeChambeau por la Super Golf League
Pingback: Greg Norman confirma que la Superliga será una realidad