Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El último homenaje al Rey. El PGA crea el Arnold Palmer Award para reconocer al rookie del año

6 marzo, 2019 | Redaccion
1

El circuito más prestigioso del mundo ha querido así hacer un guiño a los aficionados en las horas previas a la disputa del torneo en Bay Hill

La leyenda norteamericana contará con su propio premio para reconocer al mejor novato del curso.

La leyenda norteamericana contará con su propio premio para reconocer al mejor novato del curso.

El 25 de septiembre de 2016 nos dejaba Arnold Palmer a los 77 años. Casi dos años y medio después desde que se produjera el fatal desenlace de una de las mayores leyendas que ha dado nunca este deporte todavía son muchos los que siguen recordando una figura única tanto por sus actuaciones en el campo como fuera de él. Y esta semana, en la previa del Arnold Palmer invitational, el PGA Tour ha querido unirse a este homenaje con una iniciativa que honrará para siempre su memoria. 

Y es que el mejor circuito del mundo ha querido grabar a fuego su nombre cambiándole la denominación a uno de los grandes premios que reparte anualmente a final de temporada: el de rookie del año. Este galardón pasará a denominarse a partir de este curso Arnold Palmer Award en un guiño que a buen seguro aprecian los aficionados del golf. “Arnold Palmer fue el mayor embajador del golf por su estilo de juego, sus esfuerzos benéficos y su verdadera pasión y respeto por el juego y sus fans”, comenzó afirmando Jay Monahan en la rueda de prensa donde se dio a conocer la noticia. 

Un pulgar hacia arriba, un guiño, un autógrafo cuidadosamente firmado, un agradecimiento… Simples gestos como estos realizados por Palmer a innumerables jugadores jóvenes ayudaron a moldear su carácter. El Arnold Palmer Award reflejará ahora esas contribuciones en honor al rookie más destacado del circuito. Nuestro agradecimiento a la familia Palmer y a la fundación Arnold & Winnie Palmer por su apoyo con esta iniciativa”, sentenció el comisionado del PGA Tour. 

One Comment

  1. Pingback: El nieto de Arnold Palmer, Sam Saunders, rendirá tributo a su abuelo con unos zapatos a la altura | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*