Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¡Jon, pero qué bestia! Rahm ya es profeta en su tierra con un triunfo histórico en el Open de España

15 abril, 2018 | Redaccion
0
Antes:

La joven perla española vuelve a asombrar al mundo entero con una lección de entereza y frialdad para conseguir el último título que le faltaba de la RFEG y colocar el quinto triunfo de su carrera

El vizcaíno reina en el Open después de cuatro jornada a un nivel altísimo. Foto: OpenGolf.es

El vizcaíno reina en el Open después de cuatro jornada a un nivel altísimo. Foto: OpenGolf.es

Jon (67 golpes, -20) lo sabía. Como bien le dijo a los medios de comunicación tras la jornada del movimiento había que llegar a -20 y esperar. Él hizo lo que tenía que hacer, acumulando un birdie tras otro sin solución de continuidad. Y el resultado fue el esperado para el vizcaíno. Nadie más consiguió alcanzar la mágica cifra de las dos decenas en negativo en el Centro Nacional de Golf de Madrid, con lo que el León de Barrika se convierte en el nuevo campeón del Open de España, como ya lo hicieron otros grandes de nuestro deporte como Seve Ballesteros o Sergio García. 

Rahm venía a ganar, quería lograr el único título que le faltaba de los organizados por la Real Federación Española de Golf. Y bien que se notó desde las primeras horas del evento. Aunque en lugar de mostrarse dominador -como ya le vimos en torneos como el Irish Open-, adoptó el papel de depredador en la sombra, aprovechándose del mínimo momento de debilidad de sus rivales. Y este llegó tarde, pero llegó. 

Fue en los últimos 18 hoyos, cuando Paul Dunne (71 golpes, -18) no le pudo seguir el ritmo y Nacho Elvira (71 golpes, -17), pese a sus intentos por dejarse una oportunidad de PlayOff en la última bandera, acabó naufragando en el 17 con un doblebogey que echó por tierra cualquier posibilidad de ver al cántabro y al vasco en un mano a mano en un green colapsado por miles de espectadores. Fue el  único pero a su ronda, pues Elvira agauntó las embestidas del campo como un jabato a pesar de tener enfrente a todo un número 4 del mundo. 

Rahm trazó un plan perfecto que ejecutó con maestría con seis birdies y un solitario bogey para poner a los miles de espectadores que poblaron el campo en pie y seguir dándoles motivos para creer en esta joven perla que suma su segunda victoria del curso -primera en el European Tour– y quinta en su carrera agrupando los grandes circuitos. Un triunfo cargado de mérito al llegar a la capital del país sin apenas descanso después de luchar hasta el final por la Chaqueta Verde y que habla muy bien del compromiso adquirido con su país. 

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*