Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

¡La gran fiesta del golf en Madrid! Jon, Sergio, Rafa, Chema y Jiménez, repoker en el Open de España

1 octubre, 2019 | Redacción
0

33* españoles toman parte en el Abierto español de entre los que destacan por encima de todos Rahm (5 del mundo), García (33) y Cabrera Bello (38)

El tridente español al frente de la Armada junto a las leyendas como Jiménez y Olazábal

El tridente español al frente de la Armada junto a las leyendas como Jiménez y Olazábal

La gran fiesta del golf español regresa a nuestro país 17 meses después tras el cambio de fecha en el calendario. El Open de España, arranca un año más como el evento golfístico de mayor valor estratégico y mediático de cuantos se celebran en nuestro país, junto al pasado Andalucía Masters celebrado en Valderrama, ya que solo su cobertura televisiva alcanza los 200 millones de hogares en todo el mundo, según valoración realizada por el European Tour.

El evento es uno de los más antiguos de la Europa Continental ya que data de 1912. En estos más de cien años años de historia tan solo ha dejado de celebrarse en catorce ocasiones, la última vez en 1965, si exceptuamos el del pasado 2017. Desde esa fecha y hasta 2016 la competición se había disputado de forma ininterrumpida.

• Patrocinador:

Después de varios años de incertidumbre, en 2017 no se celebró y en 2018 el European Tour fue clave para la celebración del evento, es Madrid Trophy Promotion -empresa promotora de eventos de gran calado internacional como el Mutua Madrid Open de tenis- quién organizará el abierto nacional durante los próximos cinco años, asegurando la disputa del Open hasta al menos hasta el año 2023. 

Es precisamente el Grupo Mutua Madrileña bajo su filial Mutuactivos el principal patrocinador. Mutua Madrileña es un grupo de empresas españolas que operan en diversos ámbitos de actividad: seguros, gestión de activos patrimoniales e inmobiliario. Mutua Madrileña fue la primera sociedad del grupo en crearse. Su estatus jurídico es el de mutua de seguros. Fue fundada el 13 de marzo de 1930 y durante el siglo XX centró sus actividades en Madrid.

• Jugadores en el campo:

No cabe duda que la parte más importante en el apartado de jugadores es la que hace referencia a la Armada. Españoles aparte destacan el chino Haotong Li (53 del mundo), el irlandés Paul Dunne, el belga Nicolas Colsaerts, el tailandés Thongchai Jaidee, los estadounidenses Julian Suri y David Lipsky así como el inglés Ross Fisher, entre otros.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

El evento cuenta con prácticamente toda la Armada ya que a diferencia del pasado año, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal, ausentes en 2018, se unen a Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello, ambos recién llegados de Escocia. En total son más de una treintena de españoles (33*) los que estarán en el campo.

Los citados Rahm, García, Cabrera Bello, Jiménez y Olazábal así como Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Alfredo García Heredia, Javi Colomo, Samuel del Val, Mario Galiano, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Gonzalo Fdez.-Castaño, Adri Arnaus, Alejandro Cañizares, David Borda, Iván Cantero, Pedro Oriol, Borja Virto, Scott Fernández, Dani Berna, Carlos del Moral, Eduardo de la Riva y Emilio Cuartero, además de seis invitados: Juan Salama, Jacobo Pastor, Álvaro Velasco, José Luis Adárraga, Antonio Hortal y los amateurs Víctor Pastor y Alejandro del Rey.

• Campo:

Club de Campo Villa de Madrid en Madrid, campo negro. Par 71, 6.504 metros (7.112 yardas). Su recorrido negro, inaugurado el 21 de Abril de 1956, fue diseñado por el arquitecto Javier Arana acogiendo múltiples pruebas del circuito Europeo del PGA, en nueve ocasiones el Open de España (esta será la décima), en otras nueve el Open de Madrid, y ha sido sede de los más importantes campeonatos federativos.

En él han jugado los mejores nombres como Jack Nicklaus, Colin Montgomerie o Severiano Ballesteros, quien diseñó parte del recorrido amarillo.

• Última edición:
¡Jon, pero qué bestia! Rahm ya es profeta en su tierra con un triunfo histórico en el Open de España
• Premios:

El evento reparte 1.500.000 de euros en premios, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que unos 250.000 son para el campeón.

• Fechas:

Del 3 al 6 de octubre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

*A última hora entró Antonio Hortal ante la baja de un jugador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

¿Recuerdas… aquel putt de Jon que nos hizo estallar y que supuso su primera victoria en el PGA?
0

¿Recuerdas… aquel putt de Jon que nos hizo estallar y que supuso su primera victoria en el PGA?

22 enero, 2020 | Redaccion
Torrey Pines fue testigo de excepción de una de las grandes alegrías del deporte español en los últimos años. Una proeza de...
Macarena Campomanes ya es la número uno del mundo en el Ranking Amateur Senior Femenino
0

Macarena Campomanes ya es la número uno del mundo en el Ranking Amateur Senior Femenino

22 enero, 2020 | Redacción
La deportista madrileña es además tercera en el Ranking Mundial Mid Amateur (mayores de 30 años) y la 321 en el Ranking...
Na y Knox levantaron la polémica en La Quinta tras aprovecharse de un vacío legal en la regla 15.3a
0

Na y Knox levantaron la polémica en La Quinta tras aprovecharse de un vacío legal en la regla 15.3a

22 enero, 2020 | Redaccion
A pesar de que la norma dicta que si dos jugadores acuerdan dejar la bola en green para ayudar se sancionará a ambos, es...
El extraño ritual para marcar la bola de Nasa Hataoka estuvo cerca de jugarle una mala pasada
0

El extraño ritual para marcar la bola de Nasa Hataoka estuvo cerca de jugarle una mala pasada

22 enero, 2020 | Redaccion
Unas imágenes en las que se podía ver a la nipona moviendo la bola delante y detrás de la marca casi llevan a engaño a la...