La acción que llevó a cabo Sergio García esta pasada semana en Arabia Saudí continúa coleando entre compañeros de profesión y aficionados, que siguen preguntándose qué se le debió pasar por la cabeza al castellonense para tener esa reacción a todas luces injustificable. Y el último en sumarse a estas críticas ha sido el ex número 1 del mundo Brooks Koepka, que en una reciente entrevista concedida este pasado martes no ha dejado pasar la ocasión de atizar con dureza al español, recriminándole su actuación y mostrando la “falta de respeto” que supone encontrarse con estas imágenes dentro de un campo de Golf.
Los greenes no fueron los únicos en sufrir la ira de Sergio. García ya la tomó con el búnker
“Como jugador es frustrante ver comportarse así a un compañero. Más que nada por el flaco favor que nos hace a todos”, empezó afirmando el estadounidense, que en la tercera jornada se encontraba dos grupos por delante del español y no se enteró de los hechos hasta que se dieron a conocer una vez finalizó la ronda de juego. “Actuar como un niño no es nada bueno. No es un buen ejemplo ni para él ni para nosotros porque no muestra respeto a nadie”, añadió el bicampeón del US Open.
Sergio García, descalificado en la 3ª jornada del Saudi International al dañar varios greenes
Unas palabras que subieron de tono cuando el entrevistador le preguntó si realmente existía un problema con el Royal Greens para que el jugador de Borriol tuviera ese comportamiento. “No. Dustin Johnson, que quedó primero, no tuvo ningún problema con el campo y yo, que empaté en el puesto 57, tampoco. Sergio actuó como si fuera un niño. Es lamentable que haga eso y encima se queje. Todos tenemos que jugar el mismo campo. Yo no jugué muy bien, pero es que no vi a nadie más haciendo eso. Sergio tiene 40 años, tendría que empezar a madurar”, sentenció.