La visibilidad fue especialmente reducida en los hoyos más altos del recorrido (1, 2, 3 y 9)
Tras el sofocante calor del primer día, la segunda jornada del IV Bizkaia PGAe Open trajo un respiro en las temperaturas… pero también la aparición de la niebla, ese viejo conocido del campo público de Meaztegi, que obligó a suspender el juego hasta mañana. La visibilidad fue especialmente reducida en los hoyos más altos del recorrido (1, 2, 3 y 9), y muchos jugadores ni siquiera pudieron comenzar su vuelta.
Toño Hortal es, por ahora, líder provisional con -9 a falta de tres hoyos, tras una ronda brillante en la que firmó un eagle, seis birdies y un solo bogey. “Ayer lo pasé realmente mal con el calor; hoy sólo quería sobrevivir y empezar a meter putts, que es lo único que me falta”, comentó el madrileño.
El golfista, que perdió en un épico PlayOff en la primera edición en Meaztegi, no oculta su ambición
El parón llegó cuando su juego estaba en pleno auge. “Estaba todo nublado, pero se podía jugar… hasta que bajó la niebla. Hay hoyos en los que no se veía absolutamente nada”, explicó. Hortal quién no escatimó elogios al torneo. “Sin duda es el ‘Grande’ nacional. Mejor incluso que los torneos del Alps Tour en España. No sólo por el doble de premios, sino por mil detalles: el trato, los voluntarios, los carteles, la implicación… Te hacen la vida más fácil”.
El golfista, que perdió en un épico PlayOff en la primera edición en Meaztegi, no oculta su ambición. “No sé si me debe una el campo, pero sé que estoy listo para ganar. Mi objetivo es volver a liderar el Ránking del Circuito de Madrid; ganar en el Circuito Nacional —ojalá aquí— y prepararme para la Escuela del Asian Tour”.
Por detrás, a un solo golpe, están Gastón Bertinotti (68+68) y Francisco Lagarto, aún con cinco hoyos por terminar. La clasificación sigue muy apretada: los diez primeros están separados por apenas cuatro golpes, con nombres destacados como Borja Martín (líder tras la primera ronda), Mario Galiano, Javier Colomo o David Salgado todavía por entrar en juego.
Entre las buenas noticias, José María Olazábal marcha provisionalmente dentro del corte (-1) a pesar de un mal arranque (doblebogey-bogey). El vasco lo compensó con un eagle en el 5 y birdies en el 11 y 13; con tres hoyos aún por disputar. La jornada se reanudará este domingo, pero con la niebla y los retrasos acumulados; una tercera ronda completa parece ya muy complicada.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal