Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

La R&A comunica que el histórico Royal Liverpool albergará la edición del Open en el año 2022

27 febrero, 2019 | Redaccion
0

El complejo inglés sucederá a Royal Portrush, Royal St. George y St. Andrews como organizadores del último Major de la temporada 

El complejo británico celebrará por 13ª ocasión la llegada de este evento.

Poco a poco vamos conociendo más sedes del British Open que dentro de unos pocos meses -concretamente en julio- visitará Royal Portrush para convertirse en el último Major de la presente temporada. Y es que si ya teníamos claro que en 2020 y 2021 la crème de la crème del golf mundial viajaría al Royal St. George y a St. Andrews, respectivamente, hace escasas horas hemos conocido el campo que recibirá a los mejores jugadores del planeta en 2022. Será el Royal Liverpool, lugar donde se han producido dos de los British más emocionantes de los últimos tiempos. 

El Open comparte una gran dosis de afinidad con la Costa del Golf de Inglaterra”, señaló en la mañana de este martes el director ejecutivo de la R&A, Martin Slumbers. “Tras el éxito de Royal Birkdale de hace dos años sabemos que habrá una tremenda emoción entre los fanáticos de este deporte por su regreso a Royal Liverpool”, sentenció el directivo, que recordó que esta sería la 13ª ocasión que el complejo inglés recibiera con los brazos abiertos la prueba -la primera se disputó en 1897-. 

Los campeones más recientes en este campo han sido Rory McIlroy, quien en 2014 aventajó en dos golpes a Sergio García y a Rickie Fowler para llevarse a casa su primera y hasta la fecha única Jarra de Clarete y Tiger Woods, que consiguió uno de los triunfos más emotivos que se recuerdan solo dos meses después del fallecimiento de su padre -y a quien brindó su tercer título en este torneo-. Otros famosos campeones en Liverpool son Peter Thomson (1956), Bobby Jones  (1930) y Walter Hagen (1924). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*