Hace unas semanas les mostrábamos el borrador que está circulando por el PGA Tour con las medidas que la mejor gira del planeta pondrá en práctica para cuando se reanude la competición la segunda semana de junio, pero de Europa poco o nada se sabía. Hasta hace unas horas, que la R&A ha entrado en escena para poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia dando a conocer las pautas que tendrían que seguir los campos del viejo continente para poder reiniciar el juego de manera segura y responsable.
¿Sabemos cómo calentar antes de jugar al Golf? Ve preparándote para cuando volvamos a los campos
Según el documento obtenido por el portal Bunkered, en estas precauciones se incluiría jugar por parejas, prohibir a los jugadores recuperar las bolas perdidas, limitar el tiempo de estancia de los golfistas en las tiendas de los clubes, además de otros puntos que ya se aplican en algunos campos de Golf de Estados Unidos -como son la ausencia de caddies o de rastrillos en los bunkers-. Pautas que no hacen sino poner un poco de cordura a esta exigencia de llevar a cabo el distanciamiento social.
Y para que este distanciamiento social pueda llegar a buen término, desde la R&A han propuesto una novedad con respecto a lo estipulado desde el otro lado del charco: que un golfista continúe golpeando hasta que consiga introducir la bola en el agujero. De este modo no se tendrá que vivir la problemática de que, sin darse cuenta, un jugador invada “demasiado” la zona de seguridad de otro compañero.
Reglas de GOLF desde el Jardín: Qué se puede y qué no se puede hacer cuando caemos en un bunker
Un punto muy a tener en cuenta que abre la puerta a establecer otra serie de propuestas más arriesgadas como, por ejemplo, la posibilidad de que en un mismo green tenga dos hoyos con la misma dificultad, como ya hay muchos sugiriendo. Aunque esto, al menos por el momento, se antoja complicado.