Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Oman Open, 2ª vez que el Tour visita el sultanato

27 febrero, 2019 | Redaccion
0

El Al Mouj Golf de Muscat acogerá una prueba que destaca tanto por su bisoñez como por lo atractivo de su recorrido, situado a pocos metros del aeropuerto de la ciudad 

El golfista neerlandés será el jugador con el ranking más alto del campo entre todos los participantes. Foto: @ET

  • Hasta 9 españoles serán de la partida en la cita sobre la hierba del Al Mouj Golf, aunque ninguno de ellos de entre los cuatro que se encuentran en el Top 100 mundial. Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Iván Cantero, Gonzalo Fernández-Castaño, David Borda, Adri Arnaus y Pablo Larrazábal serán nuestros representantes en una semana que recobra la normalidad tras el World Super 6 de Perth y el Campeonato del Mundo en México. 
  • 7 jugadores dentro de los cien mejores del mundo acuden a la cita con el sultanato, destacando entre todos ellos la figura del defensor del título Joost Luiten. Además del holandés, Justin Harding, Thomas Pieters, Lucas Herbert, Ross Fisher, Alexander Levy y Chris Wood se mostrarán dispuestos a darnos cuatro emocionantes jornadas de golf. 
  • Campillo -actual número 113 del planeta- se presenta en Muscat con la intención de al menos igualar el gran papel logrado en la edición del año pasado, donde finalizó cuarto y peleó hasta el domingo por la victoria. 
  • Será la segunda ocasión que el calendario del European Tour acoja esta cita en Omán después de que se incorporara el año pasado y se jugara entre el World Super 6 y el Qatar Masters. 
  • Pocas referencias tenemos de este campo, bautizado como el principal complejo y escuela de golf del país. Diseño de Greg Norman, este par 72 destaca por encontrarse a pocos metros del aeropuerto de Muscat. Así, en los hoyos 13, 14 y 15 se pueden contemplar unas vistas privilegiadas tanto del despegue como del aterrizaje de los aviones. 
  • El sultanato de Omán, próxima parada del Tour Europeo en el que toman parte nueve españoles
  • Joost Luiten es, hasta la fecha, el primer y único campeón en este evento. El neerlandés alcanzó el -16 después de cuatro jornadas en las que fue de menos a más para embolsarse el casi cuarto de millón de euros de premio. 
  • El récord en 18 hoyos lo ostentan los ingleses Matthew Southgate y Paul Waring y el francés Mathieu Pavon, quienes entregaron cartulinas con 65 impactos en la edición del pasado año. 
  • El propio Southgate y el alemán Marcel Siem pueden presumir de haber conseguido los únicos Hoyos en Uno del campeonato, ambos en la primera jornada del año pasado. 
  • El escocés David Drysdale puede seguir haciendo grande su temporada. El escocés acumula ya tres Top 5 en este curso -el único en lograrlo en todo el European Tour- y puede seguir marcando distancia respecto a sus rivales. 
  • ¡Atentos al horario! Las tres horas de diferencia entre la España peninsular y Omán provocará que, salvo suspensiones, nos toque vivir el final de las rondas a la hora de comer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*