Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Scottish Open, cuna de buen golf e historia

11 julio, 2019 | Redaccion
0

La antesala del Open abre las puertas este jueves en el Renaissance Club con 7 españoles intentando repetir el éxito que consiguió Rafa en 2017 

El golfista isleño selló su triunfo en un excelso 2017. Foto: @EuropeanTour

  • En las 37 ediciones disputadas hasta la fecha de este campeonato –antesala del Open Británico– tan solo un español se ha conseguido salir con la suya. Fue Rafa Cabrera Bello, quien en 2017 llevó a cabo una remontada antológica para llevarse a casa su primer Rolex Series en un PlayOff ante Shinkwin. El grancanario firmó ocho birdies sin errores en su cartulina para llevar a nuestro país a lo más alto, una meta que intentará repetir en la edición de este año.
  • A pesar de no contar con más jugadores patrios en la lista de campeones, sí que podemos decir que Rafa no ha sido el único hispanohablante en salir de Escocia con el triunfo. El otro jugador en lograrlo fue Andrés Romero, quien en 2002 se deshizo en el desempate del sueco Jacobson para poner su octavo y último título en la gira. De hecho, con 47 años y 362 días “El Gato” sigue teniendo vigente el registro de jugador más longevo en ganar aquí.
  • Los nuestros intentarán llegar con la moral por las nubes a la cita con Royal Portrush. El complejo norirlandés recibirá a los jugadores consciente de que, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, su campeón podría haber visitado la semana anterior el Open de Escocia. Stenson (2016), McIlroy (2014), Mickelson (2013), Els (2012), Clarke (2011) u Oosthuizen (2010) son el ejemplo más cercano.
  • Con un triunfo, el sudafricano Brandon Stone tendría el honor este año de poder lograr un registro que nadie ha conseguido en toda la historia del torneo. Es por esto que el campeón defensor llega con hambre y con la esperanza de empezar con buen pie para dejarse opciones de pelear por todo el fin de semana. 
  • De hecho, seguro que no le importa empezar su andadura en la edición de este año de la misma manera que finalizó la del pasado. En aquella ocasión Stone sorprendió al mundo firmando un 60ocho birdies y un eagle sin errores tuvieron la culpa-, estableciendo el récord de Gullane y convirtiéndose en el 18º jugador de la historia del European Tour en lograr esta cifra.
  • Turno para siete españoles en el Scottish Open con Cabrera Bello al frente, evento que ya ganó
  • Para ello tendrá que lidiar con un field de altos vuelos en el que nos encontramos con hasta ocho campeones de Major: Ernie Els, Padraig Harrington, Martin Kaymer, Paul Lawrie, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Henrik Stenson y Justin Thomas. 
  • El que ha preferido ausentarse de la cita es Lefty, quien en el año 2013 logró un hito que todavía no se ha vuelto a repetir a pesar del nivel de jugadores que acuden cada año. Mickelson consiguió en 2013 salir victorioso en Castle Stuart para imponerse a Stenson solo una semana después sobre la hierba de Muirfield. Un doblete que sigue buscando continuación a día de hoy.
  • Castle Stuart y Muirfield, dos nombres importantes en lo referido a campos británicos que este año cuentan con la adición a la lista del Renaissance Club, que debuta albergando el Scottish Open. Este complejo, inaugurado en 2008, cuenta con un atractivo recorrido (par 71) que pondrá a prueba a más de un jugador. 
  • Quizá haya sido esta juventud del campo escocés la que ha jugado a favor de obra a la hora de que todos los estamentos del torneo adoptaran la gran iniciativa de reducir drásticamente los envases de plástico en forma de botellas de agua. Una acción pionera para la que el complejo se engalanará con multitud de fuentes y mensajes abogando por un ecosistema sostenible.
  • Las lloviznas estarán presentes desde el jueves en el país británico, una estampa propiamente british a la que los jugadores están plenamente acostumbrados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Jordan Gibb, Alejandro Esmatges, Leopoldo Moreno y Jaime Benito comparten liderato en Oliva Nova
0

Jordan Gibb, Alejandro Esmatges, Leopoldo Moreno y Jaime Benito comparten liderato en Oliva Nova

17 enero, 2020 | Redacción
Sólo siete jugadores, de los 54 que tomaron la salida, consiguieron bajar del par del campo en un día en el que el viento fue...
Rafa y Sergio siguen su escalada en Abu Dhabi y ya miran de reojo a Laporta, líder del campeonato
0

Rafa y Sergio siguen su escalada en Abu Dhabi y ya miran de reojo a Laporta, líder del campeonato

17 enero, 2020 | Redaccion
Mientras el grancanario ha protagonizado una gran segunda vuelta que le permite agarrarse al segundo puesto, el de Borriol avanza...
Blair y Murray sorprenden en el American Express con dos vueltones y se sirven a medias el liderato
0

Blair y Murray sorprenden en el American Express con dos vueltones y se sirven a medias el liderato

17 enero, 2020 | Redaccion
Rickie Fowler se queda a tan sólo un impacto mientras que Phil Mickelson, anfitrión del torneo, terminó con dos bajo par y...
Disponible la nueva Guía Oficial de Campos 2020. Completamente gratuita, puede descargarla AQUÍ
0

Disponible la nueva Guía Oficial de Campos 2020. Completamente gratuita, puede descargarla AQUÍ

16 enero, 2020 | Redacción
Esta Guía editada por la Federación Española pretende acercar al federado al golf toda la información necesaria de los...