Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Turno para siete españoles en el Scottish Open con Cabrera Bello al frente, evento que ya ganó en 2017

9 julio, 2019 | Redacción
1

El Circuito Europeo viaja hasta la antesala del Open Championship a la disputa del Open de Escocia, tercer evento de la millonaria Rolex Series

Españoles en el Scottish Open

Españoles en el Scottish Open

El Circuito Europeo viaja hasta la antesala del Open Championship a la disputa del Open de Escocia, tercer evento de la millonaria Rolex Series tras las celebradas a principio de temporada con el Abu Dhabi HSBC Championship y el Irish Open de la pasada semana en el que Jon Rahm se alzaba con la victoria.

El Scottish Open se jugó por primera vez en 1972 pero después del segundo evento hubo un paréntesis de doce años hasta que en 1986 se retomó hasta nuestros días. Esta es la última oportunidad para obtener billete a Royal Portrush y un buen test ante el cuarto y último Major de la temporada tras la remodelación del calendario.

El evento nunca había sido ganado por un español hasta que hace dos años lo conquistaba Rafa Cabrera-Bello, a las puertas se quedaron: Gonzalo Fdez.-Castaño (2009), Sergio García (1999), José Mari Olazábal (1989) y Pepín Rivero (1988).

• Patrocinador:

*Aberdeen Asset Management PLC es un grupo internacional de gestión de inversiones y activos, tanto para instituciones como para inversores privados con oficinas en todo el mundo. Establecida en 1983, sus oficinas centrales se encuentra en Aberdeen, Escocia.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

Un espectacular campo se da cita en los links escoceses en los que Rory McIlroy, número tres mundial, es el jugador de más alto rango en el campo. Al igual que en ediciones anteriores, son casi una veintena de golfistas incluidos en el Top 50 del ranking mundial, entre los que se encuentran los estadounidenses Justin Thomas, Matt Kuchar, Rickie Fowler, Kevin Kisner y Jimmy Walker, y  34 del Top 100 los que toman parte en el evento. Si nos atenemos al ranking europeo de la Race to Dubai son 39 los jugadores del Top 50 en el campo.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Con Jon Rahm y Sergio García a la espera de que dé comienzo el Open Británico, es Rafa Cabrera-Bello (37 del mundo) quién encabeza la expedición de la Armada hasta Escocia donde consiguió el título hace ahora 24 meses. También estarán presentes Jorge Campillo (60), Adrián Otaegui (96), Nacho Elvira (189), Pablo Larrazábal (207),  Álvaro Quirós (214) y Gonzalo Fdez.-Castaño (433).

• Campo:

The Renaissance Club en North Berwick, Escocia. Par 71, 6.526 metros (7.136 yardas). Diseño del afamado arquitecto Tom Doak, es un Club privado de los más exclusivos del mundo inaugurado en 2008 cercano a Muirfield, Gullane y Archerfield Links. Gracias a la campaña «One Time Experience», se puede jugar previa reserva aunque el coste del Green Fee ronda las 250 libras, unos 280 euros.

La historia de este deporte en esta parte de Escocia se remonta a 1650, cuando los tejedores de Dirleton jugaron sus primeros partidos frente a los de Aberlady.

• Última edición:
Stone se lleva el Scottish, la invitación para el Open… y por poco el primer 59 en el Tour Europeo
• Premios:

El evento reparte 7 millones de dólares, unos 6.245.00 de euros, la misma cantidad que en la pasada edición. De esa cantidad aproximadamente un millón se los llevará el campeón quién además obtendrá 48 puntos en el ranking mundial, el doble de lo que da el John Deere Classic del PGA Tour. Además se repartirán tres billetes al Open Championship de Royal Portrush, para ello se ha de quedar en el Top 10 y no estar clasificado previamente.

• Fechas:

Del 11 al 14 de julio.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

One Comment

  1. Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Scottish Open, cuna de buen golf e historia | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Hovland estableció en Corea un registro para la posteridad: ¡19 rondas seguidas por debajo de 70!
0

Hovland estableció en Corea un registro para la posteridad: ¡19 rondas seguidas por debajo de 70!

21 octubre, 2019 | Redaccion
La racha del noruego, que comenzó en el Rocket Mortgage de junio, firmó un nuevo récord superando en dos las logradas por Bob...
Thomas (4º) adelanta a Rahm (5º) tras su victoria en Corea en una semana sin apenas variaciones
0

Thomas (4º) adelanta a Rahm (5º) tras su victoria en Corea en una semana sin apenas variaciones

21 octubre, 2019 | Redaccion
La subida de Pep Anglés -811- tras su T13 en el Hainan Open es la más fuerte de la semana para un miembro de la Armada en las...
Pep Anglés fue el jugador más destacado de la Armada en la Semana 42/2019 con su T13 en China
0

Pep Anglés fue el jugador más destacado de la Armada en la Semana 42/2019 con su T13 en China

21 octubre, 2019 | Redacción
Estos son los resultados y los premios obtenidos por los miembr@s de la Armada repartidos por el planeta en la semana 42/2019,...
¿Sin zapatos? No hay problema. Coetzee jugó desde dentro del lago con el agua casi por las rodillas
0

¿Sin zapatos? No hay problema. Coetzee jugó desde dentro del lago con el agua casi por las rodillas

21 octubre, 2019 | Redacción
El jugador sudafricano sumó un valioso birdie en el 9 del Golf National lo que le le valió para subirse al podio al terminar...