Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Turkish Airlines, un evento con D.O. Justin Rose

7 noviembre, 2019 | Redaccion
0

El inglés buscará esta semana su tercera victoria consecutiva en el torneo, un hito que nadie consigue en el ET desde Colin Montgomerie (2000)

Justin Rose, The Open, European Tour,

El campeón olímpico quiere volver a reivindicar su trono esta semana en Turquía. Foto: @TheOpen

  • Llegamos al sexto de los ocho eventos de la Rolex Series en este 2019 con seis españoles (Jorge Campillo, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui y Álvaro Quirós) dispuestos a seguir sumando puntos en su idea de estar en el evento final de la Race to Dubai que tendrá lugar en sólo un par de semanas. 
  • Un Turkish Airlines Open que, a pesar de contar con una jugosa bolsa de premios de siete millones dólares, no hace honor a su importancia debido a las destacables ausencias en el field. Y es que, además de las más cercanas de Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera, hay que añadir las del reciente vencedor en China, Rory McIlroy, o las de Matt Fitzpatrick y su compatriota Tommy Fleetwood.
  • El que sí que estará, en cambio, es el también británico Justin Rose, que buscará llevarse su tercer campeonato de manera consecutiva en el país otomano tras el intenso PlayOff vivido el pasado año ante el chino Li Haotong. De lograrlo, se convertiría en el primer jugador en vencer en tres eventos en años sucesivos desde que Colin Montgomerie lo hiciera en el 2000.
  • Además de al récord de Rose, muchos aficionados tendrán que estar atentos esta semana a la clasificación de la Race to Dubai, pues un buen resultado del austríaco Bernd Wiesberger podría provocar que pusiera tierra de por medio con dos torneos por disputar. 
  • Cinco españoles a por el Turkish Airlines Open, otro millonario evento descafeinado
  • El campeonato turco, a pesar de su juventud -se disputó por primera vez en el año 2013– cuenta con algún ganador de renombre como el actual número 1 mundial, Brooks Koepka (2014). Además del americano, Dubuisson (2013 y 2015), Olesen (2016) y el mencionado Rose ocupan la nómina de triunfadores en Antalya. 
  • Porque, a pesar de que la región que acoge el torneo es la misma, no sucede lo mismo con el complejo. Y es que pasamos del Regnum Carya Golf Club -al que habíamos viajado los tres últimos años- al Montgomerie Maxx Royal, que ya recibió el evento en sus tres primeros años de vida. 
  • Un nombre que, como podrán adivinar, bebió del mismísimo Colin Montgomerie, quien diseñó el campo en 2008 junto a la European Golf Design. 
  • Es aquí donde la Armada intentará mejorar los registros de la edición de hace doce meses en la que Adrián Otaegui llevó a cabo un torneo impecable con el que terminó en la tercera plaza. 
  • Y, hablando de españoles, huelga decir que uno de los grandes hitos del torneo lo logró Jorge Campillo en 2016 al embocar un Hoyo en Uno en el hoyo 14 de la primera ronda. Junto a él, Jamie Donaldson (2013) ha sido el único otro golfista en conseguir un Ace. 
  • Dejamos a un lado las nubes y el frío y nos preparamos para el sol y, los aproximadamente, 27 grados de media que viviremos durante las cuatro rondas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

El Genesis Invitat. sacará entradas a 19,92$ como homenaje al año que debutó Tiger en el Riviera
0

El Genesis Invitat. sacará entradas a 19,92$ como homenaje al año que debutó Tiger en el Riviera

13 noviembre, 2019 | Redaccion
El evento, en el que Woods ha confirmado su presencia, se disputará del 13 al 16 de febrero con un field reducido y una gran...
El swing en color de Tiger ante el de B/N de Snead, dos campeones con el record de victorias en el PGA
0

El swing en color de Tiger ante el de B/N de Snead, dos campeones con el record de victorias en el PGA

13 noviembre, 2019 | Redacción
Dos generaciones frente a frente, el californiano nació un 30 de diciembre de 1975, mientras que el de Virginia lo hacía un 27...
Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Nedbank Golf Challenge, penúltima del curso
0

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Nedbank Golf Challenge, penúltima del curso

13 noviembre, 2019 | Redaccion
Tan sólo restan dos semanas para dar carpetazo a la temporada y el Tour viaja a un evento que los nuestros ya han conquistado...
La historia de Nelson Ledesma, el tucumano de origen humilde que empezó a jugar con un hierro 9
0

La historia de Nelson Ledesma, el tucumano de origen humilde que empezó a jugar con un hierro 9

13 noviembre, 2019 | Redacción
Nelson (29) dejó los estudios y empezó a trabajar de caddie con 12 años, con cierta resistencia de su madre y el apoyo...