El siempre polémico Patrick Reed volvió a estar bajo el punto de mira este pasado sábado durante la tercera jornada del US Open al, para muchos, mejorar su lie tras aplastar la hierba del duro rough de Winged Foot en su noveno hoyo. Una acción, o triquiñuela, que no fue revisada por la USGA a pesar de que fueron muchos los comentarios que circularon a través de las Redes Sociales pidiendo la penalización de dos golpes para el jugador estadounidense, tal y como sucediera durante la tercera ronda del pasado Hero World Challenge cuando fue «cazado» por las cámaras de TV por mejorar deliberadamente su lie en una waste área. Unas imágenes que parecen claras y que ustedes pueden juzgar.
Las reglas establecen que el palo puede apoyarse suavemente sobre la hierba detrás de la bola, pero Reed parece presionar considerablemente su palo sobre el rough antes de realizar su tiro. El de San Antonio terminó decimotercero en este segundo Grande del año con +7 por lo que recibió 210.757 dólares, unos 178.000 euros.
Esta no es la primera vez que Patrick Reed se ve envuelto en un problema de reglas, ya que además de la antes citada, en 2015 un excompañero del estadounidense confirmaba lo escrito por Shane Ryan, en un libro en el que tachaba a Reed de tramposo, algo que siempre ha desmentido el actual Top 10 mundial.
Does this action of pressing the grass down behind the ball constitute improving the lie?
Undeniably YES, Patrick Reed. pic.twitter.com/CWwTB37i0Z— TheGolfDivoTee™ (@TheGolfDivoTee) September 19, 2020
Pingback: Videos de Golf. Patrick Reed lo volvió a hacer. Levantó y marcó la bola en el rough aludiendo que estaba empotrada | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Reed, en el punto de mira tras enviar su bola a una palmera