¿Lo volvió a hacer Patrick Reed? ¿Mejoró el lie con el palo aplastando la hierba? Juzguenlo ustedes

Las imágenes, que parecen claras, muestran como el estadounidense aplasta la hierba varias veces antes de dar el golpe en el 9 de Winged Foot

El siempre polémico Patrick Reed volvió a estar bajo el punto de mira este pasado sábado durante la tercera jornada del US Open al, para muchos, mejorar su lie tras aplastar la hierba del duro rough de Winged Foot en su noveno hoyo. Una acción, o triquiñuela, que no fue revisada por la USGA a pesar de que fueron muchos los comentarios que circularon a través de las Redes Sociales pidiendo la penalización de dos golpes para el jugador estadounidense, tal y como sucediera durante la tercera ronda del pasado Hero World Challenge cuando fue «cazado» por las cámaras de TV por mejorar deliberadamente su lie en una waste área. Unas imágenes que parecen claras y que ustedes pueden juzgar.

Las reglas establecen que el palo puede apoyarse suavemente sobre la hierba detrás de la bola, pero Reed parece presionar considerablemente su palo sobre el rough antes de realizar su tiro. El de San Antonio terminó decimotercero en este segundo Grande del año con +7 por lo que recibió 210.757 dólares, unos 178.000 euros.

Esta no es la primera vez que Patrick Reed se ve envuelto en un problema de reglas, ya que además de la antes citada, en 2015 un excompañero del estadounidense confirmaba lo escrito por Shane Ryan, en un libro en el que tachaba a Reed de tramposo, algo que siempre ha desmentido el actual Top 10 mundial.

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.