Podrían pensar que de cara al Valero Texas Open que arranca sobre la hierba del TPC San Antonio en apenas unas horas no iba a ver ningún aliciente -de hecho, Sergio García es el único Top 20 mundial que estará presente en Texas-. Pero se equivocan. Esta semana se producirá uno de los debuts más esperados de los últimos tiempos entre las jovenes estrellas de este deporte. ¿Su nombre? Joaquín Niemann. Y que no les engañe el apellido, pues es chileno.
El número 1 mundial amateur hará su debut a partir de este jueves en uno de los clásicos del PGA Tour dentro de una enorme expectación generada después de los guarismos presentados por el sudamericano durante su etapa como aficionado: ganador en años consecuticos del prestigioso Campeonato Mundial Junior de la IMG Academy, obtención de honores en el Junior All-American y victoria en el Campeonato Amateur de América Latina 2018 -lo que le otorgó una invitación al pasado Masters-.
Pero eso no es todo. También se hizo con la medalla Mark H. McCormack al acabar el curso como número uno amateur -un hecho que también le facilitó la entrada al US Open y al Open, invitaciones que ya no posee al perder la condición de jugador aficionado-. En total, la del Valero Texas Open será su cuarta incursión por la mejor gira del planeta después de no conseguir hacer el corte en Augusta, en el US Open 2017 y de terminar en el T29 en el Greenbrier Classic.
Muchos pensarán que a sus 19 años le hubiese convenido más quedarse en la universidad e intentar el salto un poco más adelante. Lo intentó, de hecho estaba programado que se uniera a los Bulls de Florida del Sur, pero no consiguió pasar el examen de acceso y los hechos se precipitaron -más aún después de caer eliminado en los 1/32 de final en el último US Amateur-. No le pierdan la pista, pues este chico -que ya ha firmado contratos con PING y Adidas– dará que hablar.