Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Na y Knox levantaron la polémica en La Quinta tras aprovecharse de un vacío legal en la regla 15.3a

22 enero, 2020 | Redaccion
1

A pesar de que la norma dicta que si dos jugadores acuerdan dejar la bola en green para ayudar se sancionará a ambos, es difícil de demostrar

Kevin Na, PGA Tour,

El deportista de ascendencia asiática se encuentra en el ojo del huracán por la acción. Foto: @PGATour

Hay temas que por muchos años que pasen siempre vuelven a salir a la palestra. Uno de ellos, el juego lento; otro, el vacío legal que se produce cuando un jugador deja a cosa hecha la bola en el green para que otro -normalmente con un disparo complicado- utilice su bola a modo de apoyo para frenarla en el caso de que se pase de fuerza. La “trama” se destapó hace un par de años, cuando Jimmy Walker reconoció abiertamente que “si un chico te cae bien, puedes dejar la bola en el green sin marcar -un comentario que le causó numerosas críticas en las redes sociales-. Y hace unas horas volvimos a vivir esta situación durante el American Express.

Los protagonistas de la acción fueron Russell Know -el que se disponía a llevar a cabo el golpe- y Kevin Na -el que se “ofreció” a dejar la bola- y el lugar en el que se llevó a cabo todo abarcaba desde el enorme bunker del hoyo 16 del Stadium Course hasta el green de ese mismo hoyo. Todo estaba yendo normal y nada hubiese hecho torcer el gesto a más de uno si no llega a ser porque el americano gritó un claro “golpea mi bola” cuando el esférico del escocés pasaba al lado del suyo tras sacarla desde la arena.

Cabe recordar antes de hacer cualquier análisis que no se puede demostrar que un jugador ha dejado adrede la bola si no hay pruebas irrefutables de ello, pero en el caso de que éstas se produjeran habría una infracción de la regla 15.3a –“Si dos o más jugadores se ponen de acuerdo para dejar una bola en su lugar para ayudar a cualquier jugador y ese jugador posteriormente juega un golpe estando la bola que ayuda en su posición, cada jugador que llegó al acuerdo incurre en la penalización general (dos golpes de penalización)”-.

Como puede apreciarse, finalmente la bola de Na no entró en juego, pero esta acción no sentó bien a muchos aficionados, que aprovecharon para recriminarles su actuación en redes sociales. Una treta que debería tenerse en cuenta para futuros campeonatos. Aunque, como ya hemos visto, es muy difícil demostrar que se ha pactado previamente esta ayuda.

One Comment

  1. David Carlos Noel says:

    Obligar a marcar la bola, y ya..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Y Jon Rahm avisa: 3 birdies en los 3 primeros hoyos. El tercero con un tirazo que clavó desde 181 metros
0

Y Jon Rahm avisa: 3 birdies en los 3 primeros hoyos. El tercero con un tirazo que clavó desde 181 metros

23 febrero, 2020 | Redacción
El León de Barrika ha tenido un comienzo espectacular al igual que hacía en la jornada anterior. Lleva -un brutal 18 en las...
¿Cazar el green en un par 4 de 380 metros? Eso no fue problema para Rory McIlroy y sus cañonazos
0

¿Cazar el green en un par 4 de 380 metros? Eso no fue problema para Rory McIlroy y sus cañonazos

23 febrero, 2020 | Redacción
El norirlandés, número uno del mundo, sobrepasó esta semana en varias ocasiones las 400 yardas desde el tee (366 metros) con...
El espectacular Circuito Corporate hace parada en Font del Llop Golf, será el próximo 1 de marzo
0

El espectacular Circuito Corporate hace parada en Font del Llop Golf, será el próximo 1 de marzo

23 febrero, 2020 | Redacción
El Circuito Corporate regresa a Font del Llop con un gran Welcome Pack, 7 Premios Especiales y un espectacular Sorteo para todos...
De esta forma celebró Jon Rahm su Hoyo en Uno en México con el público e invitó a la prensa a cerveza
0

De esta forma celebró Jon Rahm su Hoyo en Uno en México con el público e invitó a la prensa a cerveza

23 febrero, 2020 | Redacción
El jugador de Barrika no tuvo reparos en compartir su alegría con el público presente este sábado en el hoyo 17 del Club...