Está siendo una temporada la mar de entretenida para la número uno mundial. Y es que, si Nelly Korda había sido capaz de sumar seis triunfos en los siete torneos disputados entre finales de enero y mediados de mayo -incluido el Chevron Championship-, la deportista estadounidense cuenta ahora con tres cortes perdidos de manera consecutiva. Una mala racha que se acrecentó en el pasado Women’s PGA Championship cuando, tras una primera ronda en 69 impactos que la había situado rozando el liderato, cuajó un viernes con 81 impactos que la dejó fuera del fin de semana.
Una segunda jornada en la que fue incapaz de cortar de raíz los errores y ante la que se le pudo ver llorando sobre el campo. Aunque esto no fue lo más grave que le sucedió esa semana, pues solo unas horas más tarde fue mordida en la mano por un perro, tal y como aseguró en una rueda de prensa su compañera Alison Lee, lo que le provocó una lesión que la ha tenido en el dique seco durante los últimos eventos.
Pero esto parece ser parte del pasado y la deportista de veinticinco años ya se encuentra totalmente recuperada para encarar The Amundi Evian Championship, campeonato que se disputa en Evian-les-Bains y en el que buscará un punto de inflexión que le permita mirar con otros ojos esta parte final del curso. Un borrón y cuenta nueva con el que recobrar la alegría sobre el campo y quién sabe si el instinto ganador que la hizo ser imbatible hasta hace poco más de un mes.
Para ello tendrá una dura prueba, pues todavía no ha podido hincarle el diente a un Evian en el que, eso sí, ha sellado sendos Top 10 en sus dos últimas participaciones.
Can’t wait for this week? Neither can we ?
Here are some throwbacks to tide you over ? pic.twitter.com/XqQgc4vOrz
— LPGA (@LPGA) July 8, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal